Crónica RM Fem | El Barcelona se lleva la victoria en el clásico (5-0)

El Real Madrid ha perdido el clásico por cinco goles a cero frente al F.C Barcelona, que ganaba así su séptima liga Iberdrola. Alexia Putellas en la primera mitad, Patricia Guijarro y Peter en propia puerta pusieron los goles del conjunto blaugrana. El quinto y último fue obra de Jennifer Hermoso para cerrar el encuentro.

El Barcelona se vuelve a llevar una nueva liga Iberdrola, venciendo al Real Madrid por 5-0. El conjunto blaugrana fue superior durante todo el encuentro, sin apenas dar opción al equipo dirigido por Alberto Toril.

Con estos onces salían ambos conjuntos para el clásico de la jornada 24.

El Real Madrid apostaba por un 4-2-2. Con Misa bajo palos. Kenti Robles, Ivana, Peter y Olga en defensa. En el centro del campo, Kaci y Teresa en un doble pivote, y Athenea y Maite Oroz se situaban abiertas en bandas. Por último, Kosovare Asllani y Esther González se encontraban en la doble punta de ataque.

El F.C Barcelona salía también con un 4-4-2. Con Paños en portería. Marta Torrejón, Pereira, Mapi y Leila en la línea de defensa. Patri Guijarro, Alexia Putellas, Graham y Aitana en el medio campo. Por último, Rölfo y Jennifer Hermoso en ataque.

La primera mitad iba a comenzar con claras ocasiones del F.C Barcelona. Rölfo llegando desde la banda izquierda, ponía las continuas llegadas del conjunto blaugrana. La primera clara fue para la sueca en el minuto 4, que con un cabezazo la mandó al fondo de la red, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 13, fue Athenea quien pudo poner el primero del partido para el Real Madrid. Se libró de su marca pero disparó centrado desde la frontal del área. A partir de ahí, el Barcelona atacó continuamente sin dar opción al Real Madrid de salir de su campo.

Lo intentó de todas las maneras, pero no fue hasta los cinco minutos finales cuando abrió el marcador. Fue hasta en dos ocasiones, la misma jugadora, Alexia Putellas. La primera llegó en el minuto 41, en  una acción donde la pegó desde la frontal, y su disparo rozó en Ivana cambiando así la trayectoria de Misa. La segunda fue dos minutos más tarde (en el 43`), tras un buen recorte a Kenti dentro del área,  donde cruzándola al palo largo, poco podía hacer la portera del Real Madrid. Con ese resultado de dos a cero,  el conjunto blaugrana se iba con victoria en el marcador.

La segunda mitad iba a comenzar también con una ocasión clara del Barcelona, que definiría lo que estaba por venir. Fue en el minuto 51, cuando Torrejón remataba una falta lateral que mandaba al fondo de la red. La acción finalmente no subió al marcador por fuera de juego. Intentaba el Real Madrid salir de su área, pero el conjunto blaugrana puso la sentencia del encuentro. Nada más llegar la hora del encuentro, en los minutos 60 y 65, el Barcelona sellaba la clara victoria en el clásico. El primero fue obra de Patricia Guijarro tras un golpeo de bolea desde fuera del área, a la escuadra de Misa. El segundo fue una jugada desafortunada para el conjunto blanco, donde Peter se introdujo en propia puerta el centro lateral.

Alberto Toril movía fichas para dar descanso a algunas titulares e intentar maquillar el resultado, pero no le funcionó. Nahikari (ingresada en la segunda mitad), Athenea y Asllani pusieron las ocasiones más claras del conjunto blanco, que no conseguía batir la portería de Paños. De ese modo, el Barcelona hizo el quinto del encuentro, obra de Jennifer Hermoso. Asistencia de Alexia Putellas para ponérsela a Jennifer, quien batió a Misa por arriba.

Finalmente el partido finalizaría por cinco goles a cero para el Barcelona, que ganaba así su séptima liga Iberdrola. El Real Madrid, después de este bache, deberá pensar en el partido de Copa frente al Levante del próximo miércoles.

Goles

Minuto 41. Alexia Putellas (1-0)

Minuto 43. Alexia Putellas (2-0)

Minuto 61. Patricia Guijarro (3-0)

Minuto 65. Babett Peter p.p (4-0)

Minuto 82. Jennifer Hermoso (5-0)

Sustituciones

Real Madrid C.F:

Minuto 46. Se marchaba Kaci y entraba Svava.

Minuto 66. Se retiraban Olga y Esther, y las sustituían Nahikari y Moller.

Minuto 83. Se marchaba Athenea y entraba en su lugar Claudia Florentino.

F.C Barcelona:

Minuto 69. Se retiraban Pereira y Leila y entraban en su lugar Pina y Engen.

Minuto 75. Se marchaba Hansen y entraba Ona.

Minuto 83. Se retiraban Guijarro y Rolfö, y entraban en su lugar María PérezOrnella.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *