Con las bajas de Luis López, Lucas Cañizares, Villar, Arribas y Nakai; Raúl optaba por colocar a Peter en el carrilero izquierdo y a Nico Paz como segundo punta sustituyendo a Arribas, mientras que Dotor jugaba por primera vez como titular desde su lesión a principios de año.
El primer tiempo iniciaba con mucha igualdad entre ambos equipos y ocasiones en ambas áreas; las mejores del Castilla se concentraban en un Nico Paz que se mostraba muy activo jugando en punta por detrás de Álvaro. En torno a la media hora de partido, el Badajoz anotaba pero la acción era anulada por falta previa sobre Rafa Marín. Las ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos, pero era Peter quién recibía un balón largo de Rafa Marín y con un gran remate pegado al palo anotaba el primer gol del partido en el 38′.
En la segunda parte arrancaba mejor el equipo local que dispondría de una doble ocasión a balón parado pero en ambos remates se encontraban con Mario de Luis. Seguía dominando el Badajoz e intentó reaccionar Raúl dando entrada a Obrador y Theo por Dotor y Nico Paz a los que se les veía agotados. Cuando peor estaba el equipo, apareció Álvaro Rodríguez para primero disparar ante el portero tras una gran acción individual que sacó el guardameta; y después asistió a Álvaro Martín en el 85′ para el 0-2 definitivo, con un latigazo desde la frontal del área.
XI del Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Tobías (Pablo Ramón 76′), Carrillo, Rafa Marín, Marvel, Peter; Mario Martín (Edgar 88′), Dotor (Theo 68′), Álvaro Martín (Aranda 88′); Nico Paz (Obrador 68′), Álvaro Rodríguez.