Crónica RM Castilla | A.D Mérida 1-1 Real Madrid Castilla: Empate in extremis ante un batallador Mérida
El Castilla consiguió salvar un punto in extremis ante un bravo Mérida que, apoyado en su gran defensa y su efectividad arriba, pudo llevarse el partido.
El partido comenzó con un Mérida que en ningún momento se amilanó ante el equipo de Raúl y planteó un partido intenso, al ataque y sin cederle el balón a los hoy morados. Las primeras aproximaciones eran de los locales y Larrubia ya avisaba con un disparo lejano que se marchaba por encima de la portería de De Luis.
El Castilla no tenía el control del juego, pero cada vez que cogía el balón en tres cuartos de campo hacia arriba, destilaba peligro. Pero Arribas, muy bien defendido en la primera mitad, no conseguía conectar con Álvaro Rodríguez, que era el que ocupaba la punta del ataque de hoy. Y los locales aprovechaban la velocidad de sus extremos y los robos en el medio campo para llegar rápido al área madridista. Tras un robo, Carlos Cinta la tuvo franca, pero su disparo fue desviado por la defensa del Castilla. En el saque de esquina posterior llegaría el gol local, con un doble remate de Nacho González que perforó la meta de De Luis.
Desde este momento, los de Raúl despertaron y llegaron sus mejores oportunidades, hasta un gol anulado en el minuto 42 a Álvaro Rodríguez, después de una gran combinación entre Arribas y Tobías, pero el asistente marcó fuera de juego.
La segunda mitad fue casi íntegra de los de Raúl, pero no conseguían desbordar a la gran defensa local, que prácticamente consiguió desmontar todos los ataques visitantes.
Raúl buscó cambiar la dinámica de los suyos con un carrusel de cambio, pero eso por poco le cuesta caro a su equipo, ya que fue cuando mejor estuvo el equipo local en la segunda mitad, y a punto estuvo de aumentar su ventaja con un cabezazo en un córner que saco Rafa Marín bajo palos.
Al final, y prácticamente en el único balón que le llegó franco a Íker Bravo consiguió superar por bajo a Montoya, para salvar el punto para los madridistas.
XI del Real Madrid Castilla: De Luis; Vinicius Tobías, Puyol, Rafa Marín, Pablo Ramón (Oscar Aranda, min.72); Álvaro Martín (Obrador, min 72), Mario Martín, Peter (Bruno Iglesias, min 72), Arribas, Theo Zidane (Íker Bravo, min. 46); y Álvaro Rodriguez (Leiva, Min. 85)