Crónica Real | Victoria y liderato (0-1)

Sufrida victoria del Real Madrid en Valladolid, en un partido con pocas ocasiones que parecía destinado a terminar en tablas. Sólo un buen cabezazo de Nacho tras un brillante centro de Kroos pudo darle la ventaja a los de Zidane; que meses después, vuelven a liderar la Primera División Española.

Complicada prueba para el conjunto blanco, que visitaba Zorrilla conociendo los pinchazos del Barcelona y Atlético de Madrid; una situación que en los últimos tiempos el equipo de la capital no acostumbraba a aprovechar, sino más bien lo contrario. Además, el rival, un Valladolid que se caracteriza por cerrar bien los espacios y conceder pocos goles, no lo iba a poner nada fácil.

Al partido, llegaba el Real Madrid sin piezas relevantes para el contexto del partido como Brahim o Vinícius, además del lesionado Hazard; jugadores idóneos para desequilibrar defensas cerradas como la vallisoletana. Sorprendentemente Zidane optaba por dejar en el banquillo otro jugador de estas características como Marcelo y a un jugador clave en el buen funcionamiento del equipo como Valverde.

La primera parte iba a ser muy igualada, con un Madrid que no acababa de encontrarse cómodo con el balón y apenas conseguía llegar a la portería de los locales; y un Valladolid que estaba más preocupado por no encajar gol que por llegar con peligro a la portería rival. De esta forma, lo único reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un nuevo gol de Casemiro a balón parado en el 12’; que podría haber cambiado completamente el guion del partido, pero que fue anulado minutos después por el VAR.

Para la segunda parte, el conjunto de Zidane saldría con una intención más ofensiva con Isco llegando más arriba, y el equipo iba a disfrutar de alguna ocasión con remates de Rodrygo y Benzema. El gol no acababa de llegar, y con un Valladolid que no creaba peligro, el equipo blanco debía asumir más riesgos. Tardó Zidane, pero en el 73’ dio entrada a Lucas por Isco, con la intención de tener más hombres arriba; y no le iba a salir mal, pues en el 78’ tras un rechace de un saque de esquina, Kroos colgaba el balón al área y Nacho aparecía con un gran cabezazo para subir el 0-1 al marcador.

Con el marcador a favor, y tras lo mucho que había costado conseguir el gol, el equipo se echó atrás y el Valladolid lo intentó; llegando a tener una clara ocasión en las botas de Sergi Guardiola que desbarató Mendy. Un Sergi Guardiola que tendría tiempo, para dar un buen susto al madridismo marcando un gol en claro fuera de juego, en un rebote de un saque de esquina. A raíz de esto, Zidane daba entrada a Valverde y Jovic, dejando pasar los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, se conseguía una trabajada victoria, y el recién proclamado ganador de la Supercopa de España, ya se encuentra líder de la Liga Santander con un margen de tres puntos sobre el FC Barcelona. Ahora toca pensar en la Copa del Rey, donde el miércoles se enfrentarán al Zaragoza en La Romareda, a las 21:00.

XI del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde 88’), Isco (Lucas 73’); Rodrygo (Jovic 93’), Benzema.

Foto: CESAR MANSO/AFP via Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *