Previa Real Madrid – Real Valladolid | Dos realidades distintas en el José Zorrilla

El Real Madrid y Real Valladolid se enfrentan en el Estadio José Zorrilla. Dos clubes unidos por los movimientos de jugadores entre ambos equipos y que buscan cosas totalmente distintas. Mientras que el blanco desea no separarse de la senda del triunfo que le mantenga en la lucha por ser líderes, los blanquivioletas desean sacar algo positivo que les permita seguir teniendo el colchón de puntos de cara a la zona de descenso

El Real Madrid viaja para enfrentarse a otro equipo ‘real’. El Real Valladolid, que juega en el José Zorrilla este domingo (21:00 horas Movistar +) con la mente puesta en sacar algo positivo de la visita del conjunto de la capital española. La ciudad vallisoletana, que casualmente fue ciudad con condición de capital en el siglo XVII, buscará quedarse en casa algo positivo que les permita mantener esa “tranquilidad” tensa de cara a los puestos de descenso. Los de Zidane llegan tras llevar una racha de cinco partidos con cuatro victorias y un empate desde que comenzó a competir el equipo este 2020. Por su parte, el equipo del Pisuerga lleva tres empates y una derrota, ésta tuvo lugar en el enfrentamiento que les apeó de la Copa del Rey ante el Tenerife.

El conjunto madridista jugará de nuevo a domicilio tras la victoria cosechada en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Salamanca ante el Unionistas. Un partido que tuvo la nota negativa en la marcha de Gareth Bale cuando apenas comenzaba la segunda parte. Y por ende la nota positiva con la irrupción de un Brahím Díaz que salió de refresco y demostró calidad y ganas en un partido complicado por el tiempo y el campo. Veremos si para este encuentro  el míster considera darle el “premio” de un puesto en el once. En este mercado invernal, el club se ha movido más en lo referente a salidas y las nuevas cesiones de sus jugadores como el caso de Lunin, que estaba de préstamo en Valladolid y por sus pocas convocatorias han decidido cederle al Oviedo, o Vallejo de vuelve de Inglaterra para jugar en el Granada. Lo mismo que su canterano Frutos que también se encontraba en Pucela y ahora se encuentra en el Rayo Vallecano. También cuentan como salidas las cesiones de Odriozola al Bayern de Munich.

Por su parte, los de Zorrilla aparte de la salida del guardameta ucraniano, salieron en calidad de cedido Anuar al Panathinaikos y Luismi al Oviedo. Por su parte llegaron Caro de la Ponferradina, rompiendo la cesion que le unía al jugador y el club del Toralín; y Raúl Carnero del Getafe. Movimientos que buscan dar un giro a los resultados que hasta ahora, a pesar del colchón de puntos, no dejan estar tranquilos a los aficionados pucelanos. El míster blanquivioleta salió a rueda de prensa comentando que habían hecho los deberes en el mercado invernal y que consideraba una “suerte” que tras la decepción de la eliminación copera fuera el conjunto blanco su rival. “Es una motivación constante, la gente intenta olvidar lo antes posible lo que pasó el otro día” y “el fútbol es evolucionar, crecer y levantarte de las hostias que te dan y el partido tiene todos los alicientes” fueron algunas de sus frases.

Zidane por su parte dio su lista de convocados: Courtois, Areola, Altube; Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco; Benzema, Lucas, Jovic y Rodrygo. Caen Vinicius y Bale y vuelven Kroos, Modric y el otro extremo carioca. Brahim es otro de los damnificados. El propio míster celebró la situación y dinámica del equipo, esperando que en su viaje a Valladolid se mantenga como tal.

La mayoría de encuentros entre vallisoletanos y madridistas ha caído en caso blanco. De los 102 duelos 64 han sido victoria merengue por las 16 pucelanas. 22 han sido tablas entre ambos contendientes. El último enfrentaiento fue la segunda jornada de esta campaña que acabó en empate a uno en el Bernabéu.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *