Crónica Real | Un líder que sabe de fútbol (3-1)
El fútbol volvió al Bernabéu, el templo que sirve de techo a la mayor cantidad de Copas de Europa y títulos de LaLiga, luego de la visita al Elche entre semana. Esta vez, el visitante era el Sevilla, que ha tenido un titubeante inicio de temporada.
Como ya había avisado Ancelotti, Courtois volvió esta noche a defender el arco del Real Madrid. Por otra parte, ante la baja de Karim, el once del entrenador italiano se vio marcado por la presencia de Rodrygo como delantero. La defensa fue Carvajal, Militão, Alaba y Mendy, con Tchouaméni, Kroos y Modrić por delante y Valverde con Vinícius Jr. en faceta ofensiva.
La lluvia dijo presente en Madrid desde antes del inicio del partido. Pero el vendaval parecía que sería de goles. Tan solo a los 5 minutos, Modrić marcó con el arco completamente libre tras ser asistido por Vinícius. El brasileño presionó a Montiel y forzó el letal error del argentino en el inicio de la jugada.
Antes de los 20 minutos de juego, Alaba casi convirtió el 2-0 de tiro libre. El francotirador austriaco remató de zurda y el efecto de la pelota, tal cual como el de un plátano, hizo que la pelota se marchara apenas fuera.
La primera mitad del primer tiempo fue de total dominio merengue. Un recital total de Tchouaméni, Kroos y Modrić con el control del balón en el mediocampo.
Vinícius tuvo una primera media hora de lujo, en la cual incluyó su asistencia a Modrić. Pero más allá del pase de gol, hay que mencionar que difícilmente pudieron pararlo cuando arrancó en velocidad. Imparable y, por lo menos en la primera media hora, fue impecable.
Joan Jordán fue la primera víctima de Hernández Hernández. El volante vio la amarilla tras una pérdida de su compañero Óliver. El dorsal 8 del Sevilla tuvo que frenar con falta a Rodrygo.
Y el siguiente, casi de inmediato, sería el propio Montiel. Vinícius Jr. lo dejó en el camino y el lateral soltó un hachazo al tobillo del brasileño. Fue solo amonestación, pero la entrada pudo valerle la expulsión al argentino.
Ahora, el festival de tarjetas parecía comenzar. El colegiado amonestó a Tchoaméni por una dura entrada en la medialuna. Eran los mejores momentos del Sevilla, pero Rakitić no pudo aprovechar el tiro libre.
En el 40’, tras una gran jugada colectiva, Modrić tuvo en sus botas el 2-0 y su doblete, pero hizo un recorte de más y perdió la oportunidad para ampliar el resultado.
La primera parte terminó pero no sin antes sendas ocasiones para cada equipo. Vinícius dribló a Bono pero se le fue largo el balón. Era el 2-0 casi seguro. Y posteriormente, Navas mandó un derechazo a las manos de Courtois.
La segunda parte inició con mayor voluntad del Sevilla, sobre todo en la presión. Y en tan solo 8 minutos los de Sampaoli aprovecharon el buen arranque tras una pérdida de Vinícius Jr. ante Montiel. El argentino asistió a su compatriota y este definió ante Courtois para el 1-1.
En el 64’, Camavinga ingresó por su coterráneo Tchouaméni en búsqueda de la victoria y mayor equilibrio en el medio.
Sampaoli movió sus fichas de inmediato y dio ingreso a Carmona por Navas y a ‘Papu’ Gómez por Óliver.
El Sevilla parecía con la marea a favor para los últimos 20 minutos, pero Ancelotti tenía un (o unos) as bajo la manga.
El italiano dio ingreso a Asensio, Rüdiger y Lucas. Casualmente, tan solo dos minutos después, en un contragolpe, Asensio habilitó a Vinícius con un gran pase y este, frente a Bono nuevamente, cedió la pelota para Lucas que venía a su lado y definió con el arco vacío. 2-1.
Y apenas un minuto más tarde, Valverde –sí, de nuevo– anotó un bombazo desde fuera del área. Su sexto gol de LaLiga 2022-2023. Cada gol que hace es más inaudito que el otro.
Ya con dos goles de ventaja, Ancelotti dio paso a Nacho por Alaba, también pensando en lo que se viene durante los próximos días en el calendario merengue.
Poco más ocurrió en los minutos finales. El líder consumó así una nueva victoria y continua invicto esta temporada.
Son 31 los puntos del Real Madrid por 25 del Barcelona, que jugará más tarde en esta jornada con el Athletic Bilbao.
Foto: Javier Soriano / AFP vía Getty Images