Crónica Real | Un empate nos aleja aún más del liderato (1-1)

25 febrero 2023 - 19:35
Crónica Real | Un empate nos aleja aún más del liderato (1-1)

Real Madrid y Atlético cosecharon un pobre empate en un encuentro que nos aleja hasta los 7 puntos del Barcelona, que encima cuenta con un partido menos. El cansancio físico de los nuestros fue clave para el devenir de la contienda.

Justo antes de empezar el partido, se vivía un bonito y emotivo homenaje a Amancio Amaro, Presidente de Honor del Real Madrid y leyenda blanca, que fallecía el pasado 21 de febrero a los 83 años.

La primera parte empezaba con mucho respeto por parte de ambos conjuntos aunque era el Atlético quien parecía salir mejor plantado. Eder Militao veía en el minuto 7 una amarilla tras un fallo en salida de pelota que él mismo paró en falta. Las primeras ocasiones para los blancos llegarían tras un tiro lejano de Marco Asensio, y un centro del propio Militao que Benzema remataba por encima del larguero.

Tras esto, el Reinildo tuvo que ser sustituido por Giménez tras marcharse en camilla con graves signos de dolor en una de sus rodillas, pero antes, Koke veía una amarilla tras una entrada a destiempo a Dani Ceballos.

Llegaron unos compases en los que no pasarían nada destacable, a excepción de Marcos Llorente, que recibía una nueva tarjeta amarilla tras soltar el brazo en una disputa de pelota ante Vinicius. Sin más acción, los primeros 45 minutos acababan, para dar lugar al descanso.

La segunda parte arrancaba con un Madrid más dominador y que proponía un juego de ataque en busca de romper el empate. Pero pese a la insistencia blanca, los de Ancelotti no encontraban la manera de crear ocasiones manifiestas de gol.

El Cholo seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones, y retiraba Marcos Llorente para dar entrada a Lemar. A los pocos instantes, Ancelotti introducía tres cambios a la vez. Se retiraban Dani Ceballos, Toni Kroos y Marco Asensio, para dar entrada a Tchouameni, Camavinga y Luka Modric.

El partido se calentaba en el minuto 64 con una roja directa a Angel Correa tras una agresión sin balón a Rudiger. El Bernabéu se convertía en una olla a presión alentando a su equipo, tras una trifulca entre jugadores de ambos equipos. Una nueva tarjeta llegaba para el Atlético tras una entrada a destiempo de Nahuel Molina a Nacho.

El Madrid seguía sin ideas claras en el ataque, mientras que Simeone retiraba a Koke y Saúl por Witsel y Álvaro Morata, que se llevaba una sonora pitada del coliseo blanco. Ancelotti metía más pólvora arriba, introduciendo al canterano Álvaro Rodríguez por Nacho.

Tras una falta lateral botada por Griezzman, Giménez remataba al fondo de la red para poner un sorprender 0-1 en el marcador. De nuevo el Madrid se chocaba una y otra vez contra la defensa rojiblanca. Se cerraba la ventana de sustituciones tras un cambio de Carvajal por Lucas Vázquez.

El Real Madrid se volcaba en ataque y el esfuerzo tendría recompensar con un gol de Álvaro Rodríguez en un córner, tras conectar un magnífico cabezazo imposible de parar para Jan Oblak. El Bernabéu volvía a alentar a los suyos en busca de consumar otra remontada más.

Modric vio tarjeta amarilla tras cortar una contra de Yannick Carrasco y el cuarto árbitro mostraba el cartelón con 5 minutos de añadido. La afición se impacientaba con las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores colchoneros, pero el partido acababa con un marcador de 1-1, que nos aleja aún más de la pelea por el título liguero.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

También es relevante...