Crónica Real | Rodrygo tumba al Chelsea y el Madrid estará en semifinales (0-2)
Los de Ancelotti vencieron en Londres y estarán en semifinales de Champions, donde ya esperan rival. Rodrygo fue el autor del doblete y Courtois, el salvador.
El Real Madrid se presentaba en Stamford Bridge con una renta de dos goles a cero, que bien pudo ser más tal y como se presentó la ida con la expulsión de Ben Chilwell con media hora aún por jugarse. El resultado final invitaba a pensar en la ‘no relajación’ del equipo de Ancelotti en su visita a Londres, donde cayó el equipo blanco en 2021 (2-1) y se resarció la temporada pasada (1-3), con una actuación estelar (hat-trick) de Karim Benzema. Al francés se le dan bien los equipos ingleses: 20 goles en 26 encuentros.
Por su lado, el Chelsea no levanta cabeza y volvió a sumar una nueva derrota en el campeonato doméstico (1-2 ante el Brighton) y se plantaba en su estadio en la búsqueda de eliminar al vigente campeón de Europa con tan pocos argumentos, aunque en fútbol nunca se sabe. Lo cierto es la situación: undécimos en Premier League, con cuatro entrenadores y 611 millones invertidos en la presente campaña. El conjunto ‘blue’ se encomendaba a Frank Lampard y al talento de los Joao Félix, Kanté o Havertz para tumbar al Real Madrid.
El Real Madrid, tranquilo y eficaz, esquivaba las cornadas del Chelsea con un juego a uno o dos toques que obligaba a los de Lampard a perseguir sombras. Resistieron los blancos el arreón inicial de los azules, que perdieron efervescencia. Eso sí, dieron el primer susto a Courtois en un balón llovido al área que despejó Alaba y Kanté desperdició el rechace con un remate defectuoso.
En el 40 Vinicius tuvo en sus botas el 0-1 pero se apoderó de él el espíritu del Vinicius del pasado y dobló el tobillo en boca de gol para enviar el centro de Modric a saque de banda. Y en el 42 Fede Valverde recorrió el campo entero para asistir a Benzema que llegó muy forzado al remate en el segundo palo.
Y en el 46, en el añadido de la primera parte, Courtois obró el milagro de que el Real Madrid llegara al descanso con la puerta a cero. Lo hizo en un mano a mano ante Cucurella al que le achicó el espacio y le sacó una mano valiente, poderosa, gigantesca. Por algo es el mejor portero del mundo. Y con el susto en el cuerpo el Real Madrid se marchó al descanso con muchas dudas en el juego pero con la certeza de los dos goles de ventaja.
Al descanso tuvo que quitar Ancelotti a Alaba, lesionado, y meter a Rüdiger. Mala noticia con vistas a una hipotética semifinal sin Militao en la ida. La buena fue que los blancos salieron con una marcha más. Como Reece James, que metió un pisotón alevoso a Camavinga que era una roja de manual. Lo resolvió Orsato con una amarilla y el VAR se hizo el sueco, por no decir el ciego.
Ancelotti puso a Tchouaméni en la banda para quitar a Rodrygo y seguir achicando agua. Y justo en la jugada previa a ser cambiado, el brasileño aceleró por la derecha, dejó sentado a Chalobah y la puso al área pequeña. No llegó Benzema, sí Vinicius, que se la devolvió a Rodrygo para hacer el 0-1 con un golito de puntera. Carletto, tan contento, anuló el cambio y regaló unos minutos extra al brasileño.
👈 ¡Para vosotros, #Madridistas!@RodrygoGoes | #UCL pic.twitter.com/FB2Y8Noz8G
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2023
En el 63, y con media estocada en la eliminatoria, Lampard se lio la manta a la cabeza e hizo tres cambios de golpe: Joao Félix, Mudryk y Sterling por Enzo Fernández, Cucurella y Gallagher. El Chelsea era un despelote. El Real Madrid, sin hacer un partido redondo, lo tenía todo bajo control. Tanto que Ancelotti se permitió el lujo de quitar a Benzema, tocado y mosqueado, para meter a Tchouaméni en el 70. Luego a Ceballos por Kroos cinco minutos después.
Al Real Madrid aún le dio tiempo a redondear la victoria con un segundo tanto de Rodrygo, que se aprovechó de una magnífica maniobra individual de Fede Valverde, que se la cedió en boca de gol. Era el minuto 80 y los blancos abrochaban una victoria solidaria y contundente en Stamford Bridge que sellaba su billete a semifinales. Allí se las verá con el Manchester City o con el Bayern, pero esa ya será otra historia. El Rey busca su trono.