Crónica Real | La magia de Modric no caduca (1-4)

La noche de este sábado, el Real Madrid se enfrentó al Celta de Vigo por la segunda jornada de LaLiga 2022-2023. Tras la pesada ausencia de Casemiro, quien salió al Manchester United por 85 millones de euros (incluyendo variables), Ancelotti decidió salir con Camavinga y Tchouaméni en el 11 titular. Los demás fueron los usuales: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić en conjunto con los dos jóvenes franceses; Vinícius Jr., Valverde y Benzema.

La misión era clara: ganar y hacer olvidar cualquier vestigio de preocupación por la marcha de Casemiro, uno de los titulares indiscutibles del Madrid desde 2014.

La primera parte comenzó con un enérgico Celta, sobre todo en labores de presión. El Madrid no lograba carburar para unir el juego defensivo con la transición al juego ofensivo. 

El partido se peleó muchísimo en el centro del campo, dejando varios detalles de calidad tanto de un lado como de otro. Y como suele ocurrir en los partidos de este estilo, el balón parado sería la respuesta a muchos problemas. A la salida de un córner, Tchouameni cabeceó y Alaba remató casi debajo del arco. La mano de un jugador del Celta impidió el gol del austriaco. Tras la revisión del VAR, el penal fue señalado y Karim Benzema convirtió así su primer gol de esta liga.

Apenas unos minutos más tarde, un intento de cabezazo de Paciência terminó impactando el brazo izquierdo de un muy descuidado e imprudente Militão. El principal señaló el punto de penal sin dudarlo y fue Iago Aspas el encargado de emparejar el marcador. Luego de la igualdad, el Celta continuó creciendo y casi alcanza a darle vuelta al marcador por intermedio de Cervi. Se salvó el Madrid.

Y cuando el mediocampo del Madrid parecía estar perdido, apareció el que siempre aparece: Luka Modric. El croata recibió, encaró al área y, cuando ya estaba perfectamente perfilado, sacó un derechazo que dejó sin respuesta alguna a Marchesín. Una obra de arte más con la firma de LM10.

El partido se fue al descanso de entretiempo con el Real Madrid arriba en el marcador por 1-2 en un duelo en el que el Celta no se guardó absolutamente nada. 

Para la segunda parte el Madrid salió con la ventaja y con un poco más de seguridad para manejar el partido, pero el Celta no lo pondría nada fácil.  Cabe destacar que no fue solo Modrić el destacado con su magnífica pintura. El propio Tchouameni dio una buena muestra de lo que es capaz de hacer dentro del terreno de juego con un despliegue físico envidiable.

Poco después de haber empezado la segunda mitad, nuevamente Modrić sacó un as bajo la manga y, tras un despeje de Tchouameni, levantó la cabeza y metió un pase al vacío a un Vinícius que dejó en velocidad al defensor del Celta, para después driblar a Marchesín y definir de zurda con el arco vacío.

A falta de media hora, el Celta buscaba descontar y acercarse en el marcador. Aidoo casi lo logró, pero su solitario cabezazo pasó fuera del arco de Courtois. 

El Madrid le tomó el gusto al partido y dejó al Celta tomar la iniciativa para salir así a la contra. Y funcionó. Tras un despeje dividido de Camavinga, la pelota quedó servida para, una vez más, Tchouameni. El 18 condujo para la transición ofensiva, abrió en la izquierda para ‘Vini’ y el brasileño pasó la pelota a la derecha, para Benzema, quien no la tocó y la dejó para Valverde. ‘Fede’ remató sutilmente al palo más lejano.

Así, el Madrid liquidaba prácticamente el partido en Balaidos. 1-4 y una exhibición de fuerza y determinación del equipo de Ancelotti.

Rüdiger, Ceballos y Lucas vinieron desde el banco para disputar algunos minutos y continuar cogiendo ritmo competitivo. Posteriormente, también entraron Hazard y Asensio. El mallorquín disputaba así sus primeros minutos oficiales de la temporada. 

Poco antes del final, el Madrid tuvo otro penal a favor señalado por Gil Manzano. Hazard lo cobró y Marchesín le negó el gol al belga. También evitó el gol en la recarga de Benzema. 

El partido terminaría igual con el 1-4 en el marcador. Otros 3 puntos para el Madrid en uno de los campos más complicados de LaLiga.

Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *