Crónica Real | Un imperial Nacho lidera el triunfo blanco ante el Celta (2-0)

El Real Madrid ha logrado su décimoprimer triunfo liguero de la temporada tras vencer a un Celta de Vigo que se vio superado por el gran partido de Lucas y Asensio en ataque y, sobre todo, de un imperial Nacho Fernández en defensa.

La baja en este partido por un problemas estomacales de Sergio Ramos hacían albergar las dudas de por quien optaría Zidane si por Nacho o por Eder Militão. la decisión no era baladí, el tropiezo del pasado martes ante el Elche, no se podía fallar más. Al final, Zidane optó por Nacho y la decisión no pudo ser más acertada. Algo que se vería prácticamente desde el primer momento.

Cuando aún no habían pasado ni seis minutos de partido en una gran conexión del celta dejaba solo a Iago Aspas que picaba bien el balón por encima de Courtois. Sin embargo, cuando el delantero vigués estaba ya cantando el gol, aparecía Nacho para salvarlo casi sobre la línea. La jugada continuaría y el balón le caía a Marco Asensio que tras llegar a la línea de fondo colocaba un pase milimétrico a la cabeza de Lucas Vázquez para que el delantero gallego abriera el marcador. Del 0-1 al 1-0 en apenas 20 segundos.

Tras el gol, el conjunto blanco decidiría agazaparse en espera de una nueva oportunidad pero el celta, muy timorato, apenas atacaba por lo que aunque el balón estaba siempre en poder del equipo gallego apenas se crearían oportunidades en lo que restaba de una primera mitad en la que más allá del gol solo destacaría la dureza con la que se emplearía el equipo visitante y imperial Nacho Fernández en defensa.

Pese al resultado el juego madridista distaba de ser bueno y lo ajustado del resultado hacía recomendable dar un paso adelante en la segunda mitad y así lo hizo. Con Modric y Kroos dirigiendo el juego y el Madrid incidiendo por ambas bandas el peligro se acentuó y cuando en una contra cortada en falta por Nacho se lesionaba Iago Aspas, el encuentro se inclinaría definitivamente para los blancos.

El partido se terminaría de definir en favor del conjunto blanco cuando un par de minutos después Asensio lograba anotar el segundo gol. Todo se iniciaba después de un magistral corte de Modric, un buen pase al hueco de Casemiro y Lucas un Vázquez que le devolvió el favor de la primera parte a Asensio poniéndole en bandeja su primer gol de la temporada.

Con 2-0 y ya sin Aspas el partido iría transcurriendo plácidamente ya que salvo un gran error de Mendy en la salida de balón cortado por Varane el Celta nunca lograría superar a un Nacho que volvió a demostrar que poco a poco vuelve a ser ese central que siempre cumplía hasta hace dos temporadas.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *