Crónica Real | Hazard se estrena ante el Red Bull Salzburgo (0-1)

El Real Madrid ha vencido al Red Bull Salzburgo por un gol a cero, en un partido donde destacaron positivamente la asociación Hazard-Benzema y el papel de Casemiro como ancla del equipo en el centro del campo, ofreciendo un mayor equilibrio al equipo. 

El conjunto merengue aterrizaba en Austria con muchas dudas respecto al juego desplegado en los últimos compromisos veraniegos y con varias incógnitas por despejar todavía en lo referente a la planificación deportiva. Los descartes de James, Mariano y Bale, que no viajaron con el equipo, ya nos daba pistas sobre el escaso futuro que les espera en el club de Concha Espina. Así, Zidane optó por cambiar el esquema táctico, apostar por tres centrales de inicio, dejando a Carvajal y Marcelo con una mayor libertad para sumarse al ataque y dar entrada a jugadores como Casemiro o Militao, que hasta el momento no habían participado en lo que llevamos de pretemporada.

En los primeros minutos de juego, los locales hicieron una presión muy alta, intentando incomodar y forzar errores en la salida del balón, pero salvo un par de pérdidas de Casemiro, la estrategia no daría sus frutos gracias a una buena colocación y ocupación de los espacios por parte de los pupilos de Zizou, que lograban llegar al ataque con cierta facilidad. Un disparo de Casemiro desde la frontal del área (min. 4) y un intento de jugada individual de Hazard regateando a varios defensores en el contraataque (min. 10) fueron los primeros avisos madridistas en un arranque de partido marcado por las imprecisiones en ambos equipos.

Con Marcelo y Carvajal, en fase ofensiva, prácticamente como extremos, el equipo blanco fue poco a poco encontrando espacios y acercándose al área rival con mayor asiduidad. Así, en un centro de Hazard desde banda izquierda llega la primera ocasión clara de gol, protagonizada por Benzema (min. 13), que dispara a bocajarro en el área pequeña pero el portero local, Stankovic, logra desviar milagrosamente a córner. Poco después llegaría el primer gol del encuentro, a cargo de un Eden Hazard especialmente activo y participativo en el día de hoy. El belga recibe en el flanco izquierdo del ataque, encara, se perfila a su pierna derecha y desde la frontal chuta a la escuadra para poner a su equipo por delante en el marcador (1-0, min. 19).

Un centro tenso desde banda izquierda casi provoca el empate, pero el japonés Minamino, solo delante del portero, la manda fuera (min. 27). Poco después, con un pase largo, el Madrid encontraba de nuevo espacios en ataque. Un intento de pared entre Hazard y Benzema dentro del área volvía a causar pánico en la defensa austríaca (min. 33).

Una contra llevada magistralmente bien entre Kroos y Benzema vuelve a ofrecer a Hazard la oportunidad de arrancar y presentarse solo delante del portero, pero el belga dispararía al muñeco (min. 37). Otra vez más, el belga, volvía a ser el protagonista en ataque. Un cabezazo de Isco desviado y una buena conducción de Militao que se planta en el borde del área rival serían los últimos intentos blancos antes de llegar al descanso.

Tras el intermedio, Zidane dio entrada a jugadores como Valverde y Nacho por Casemiro y Militao, todavía cortos de gasolina debido a los escasos entrenamientos a sus espaldas en lo que llevamos de pretemporada.

Los locales, con nueve hombres de refresco, empezaron a rascar más y a subir el nivel en los duelos y contactos, intentando robar y lanzar el contragolpe. Fede Valverde, el encargado ahora de sacar limpio el balón desde atrás, se mostraba bastante preciso en el pase. Pero poco a poco el juego se empezaba a volcar en el campo merengue. Así, un error defensivo de Varane, saldada con tarjeta amarilla, provocaría una peligrosa jugada a balón parado al borde del área de Courtois (min. 53). El Madrid perdía el control y empezaba a recular en exceso.

El Salzburgo apretaba y en dos o tres toques se plantaba en el borde del área madridista. Con la entrada al terreno de juego de Jovic por Hazard (min. 61), Zidane probaba una pareja atacante prácticamente inédita en lo que llevamos de preparación.

Un disparo cruzado de Benzema dentro del área (min. 68) y una buena combinación entre Kroos, Valverde y el 9 francés en el contragolpe que Jovic no aprovecha bien (min. 69), daba algo de oxígeno a un equipo carente de la intensidad y energía del primer tiempo.

A falta de un cuarto para la conclusión del encuentro, el técnico galo volvería a mover el banquillo, dando entrada a Lucas Vázquez, Vinicius Jr y Álvaro Odriozola por Benzema, Isco y Carvajal. Con el conjunto local volcado en ataque y espacios a la contra, la joven perla brasileña sería protagonista en el ataque blanco, pero su desacierto a la hora de asistir a sus compañeros y de cara a puerta, echaría al traste un par de buenas ocasiones.

Precisamente en otra contra, un potentísimo disparo de Jovic, que rechaza a duras penas el portero local, estaría a punto de convertirse en el segundo tanto del encuentro (min. 83).

Al final, victoria madridista en el penúltimo compromiso amistoso de la pretemporada. El próximo domingo, ante la AS Roma y en el Olímpico, el Real Madrid intentará cerrar su pretemporada con una nueva victoria y ofreciendo mejores sensaciones que las últimas semanas.

 

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Realmadrid.com

News Reporter
Responsable Web y Redes Sociales de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *