#CrónicaReal | Todo por delante, nada por detrás (5-3)

Victoria para el Real Madrid ante el Fenerbahce en un partido de ida y vuelta entre ambos equipos. Los hombres de Zidane logran su primera victoria de la pretemporada con un inspirado Karim Benzema, autor de 3 goles, aunque dejando dudas en el apartado defensivo. Los turcos se adelantaron en el marcador y llegaron a empatar en 2 ocasiones, pero acabaron sucumbiendo ante un Madrid más conectado en el ataque. Con este triunfo, el Real Madrid se hace con el tercer puesto de la Audi Cup.

El inicio de partido hizo temer los peores presagios, ya que a los 7 minutos los turcos convirtieron en gol su primera llegada a la meta de Keylor Navas. Garry Rodrigues desbordó ante Odriozola y su disparo se coló en la red tras rozar en Marcelo. El Madrid quedó herido con el gol recibido, y al momento tuvo que aparecer Keylor para hacer un paradón al remate a bocajarro de Muriqi. Por suerte para los hombres de Zidane, apareció el mismo salvador que la pasada temporada: Karim Benzema. El francés batió a Bayindir tras una buena asistencia de Vinicius, y lograba la igualada en un momento crítico.

El gol pareció despertar al Madrid, que por medio de Vinicius con una volea flojita y Hazard en un par de buenas combinaciones, logró meter miedo a la zaga turca. Pero la defensa seguía dando sensación de inseguridad, y antes del minuto 20 Keylor tuvo que intervenir nuevamente para evitar el gol del Fenerbahce. Pero ante el sufrimiento, de nuevo apareció Karim. El francés remató de cabeza una falta lateral botada por Kroos, y ponía el 2-1 para frenar el ímpetu de los turcos. Pero este Madrid puede ser tan letal arriba como vulnerable atrás, y la alegría solo duró 8 minutos, lo que tardó Dirar en lograr el empate a 2. Odriozola dejó mucho espacio en su banda, y el disparo tocó lo suficiente en el propio lateral para despistar a Keylor e igualar el partido.

Zidane movió el banquillo para la segunda parte con la entrada de Lucas Vázquez, De La Fuente y Lunin, pero el omnipresente Benzema volvió a ser el que marcó las diferencias. En el minuto 53 el francés aprovechó el preciso centro de Lucas para volver a desnivelar el marcador. Pudo ser todavía mejor, ya que Karim perdonó en el mano a mano el que podía ser su cuarto gol de la tarde. Y como en ocasiones todo sale al revés, en la jugada posterior a ese fallo llegaría el 3-3 con un disparo potentísimo de Tufan. Lunin llegó a tocar el balón, pero sin la suficiente fuerza como para evitar el tanto.

A raíz de ese gol, todo cambió. El Madrid ponía el 4-3 al instante por medio de Nacho tras una gran disparo de Mariano, que había entrado en el lugar de Benzema. Zidane dio la oportunidad también a Rodrygo y el Madrid empezó a generar más ocasione y, sobre todo, a sufrir menos en defensa. El propio Mariano se encargaría del 5-3 tras rechazar el meta turco un buen disparo de Lucas Vázquez. El delantero hispano-dominicano aprovechó la media hora que tuvo, ya que hizo un gol y generó otras 3 ocasiones claras. Mención especial para Kubo, que jugó casi 20 minutos y volvió a dejar muestras de su calidad.

Algún susto del Fenerbahce en los últimos minutos provocó que Lunin hiciera una buena parada, pero el partido quedaba visto para sentencia. El Real Madrid mostró una mejor imagen a nivel ofensivo, con Benzema como protagonista y muchas ocasiones para haber aumentado todavía más la renta final. Pero los 3 goles encajados y las numerosas ocasiones del equipo turco en la primera parte deben seguir invitando a la reflexión. 16 goles encajados en 5 partidos son demasiados.

GOLES

0-1 G.Rodrigues (min.7)  1-1 Benzema (min.12)  2-1 Benzema (min.27)  2-2 Dirar (min.35)  3-2 Benzema (min.53)  3-3 Tufan (min.59)  4-3 Nacho (min.62)  5-3 Mariano (min.80)

ALINEACIONES

REAL MADRID:  Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Varane, Marcelo; Fede Valverde, Kroos, Isco; Vinicius, Hazard, Benzema.

También jugaron: Lunin, Miguel Gutiérrez, De La Fuente, Carvajal, Seoane, Modric, Kubo, Rodrygo, Lucas Vázquez y Mariano.

FENERBAHCE:  Bayindir; Saglam, Jailson, Diego Reyes, Dirar; Tufan, Kadioglu, Garry Rodrigues, Potuk; Kruse, Muriqi.

 

Texto: @JavierGomezT

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *