Crónica Real | El Real Madrid cumple con el trámite en Brujas (1-3)

Rodrygo y Vinicius dan la victoria ante el Brujas en un partido en el que pasara lo que pasara, el Madrid ya tenía certificado su pase a octavos como segundo clasificado. Muchas rotaciones en los de Zidane, donde brillaron la pareja de brasileños.

No entendía de “amistosos” Zinedine Zidane y así fue como afrontó el partido en Brujas el Real Madrid. Los blancos iban a pasar a octavos como segundos pasase lo que pasase, mientras que el Brujas también logró su objetivo de clasificarse para la Europa League pese a la derrota, ya que el PSG goleó al Galatasaray (5-0). Un Real Madrid sin presión buscaba la revancha ante un rival que sacó un punto del Bernabéu en el partido de ida, donde incluso se llegó a poner con una ventaja de 0-2. De esta forma, el conjunto merengue termina con buenas sensaciones una fase de grupos que empezó de manera desastrosa.

En el equipo que conformó Zidane para afrontar este trámite destacaba la presencia de Rodrygo y Vinicius en las bandas, a la postre claves, y la aparición en punta de Luka Jovic, que sigue sin fortuna de cara a puerta. La primera parte tuvo poca historia y muchas amonestaciones, cinco en concreto. El Brujas avisó primero con una doble ocasión, que salvó Areola en primera instancia, y en el rechace el balón se fue desviado por poco tras un disparo de un jugador belga. Las mejores ocasiones del Real Madrid llegaron en los pies de Jovic e Isco, pero el meta Mignolet sacó el mano a mano del primero, y el disparo del segundo desde la frontal del área se marchó rozando el palo de la portería local.

Tras el descanso, con el Brujas ya sabiendo que el resultado del Parque de los Príncipes le favorecía enormemente, se podría esperar una segunda parte calcada a la primera en aburrimiento, pero afortunadamente no resultó ser así. Tras la reanudación, el Madrid consiguió batir la portería del Brujas, con un golazo de Rodrygo que enganchó de primeras al palo largo un gran centro de Modric. Cuarto tanto del brasileño en esta edición de la Champions, donde ya celebró un hat trick ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

A partir de este tanto, se vivieron unos minutos donde el partido recordó mucho al de Mendizorroza hace una semana y media ante el Alavés. El rival consiguió empatar acto seguido con otro buen gol de Hans Vanaken, que aprovechó una pérdida de balón de los blancos en su campo para batir a Areola con una rosca perfecta dentro del área al segundo palo. Pero en menos de diez minutos el Real Madrid volvió a ponerse por delante gracias a un tanto de la otra perla brasileña, Vinicius Junior. El atacante metió el pie en una jugada muy abarullada dentro del área para hacer el segundo.

Con ambos equipos cumpliendo sus objetivos, la media hora restante del partido se basó en intentonas sin excesivo peligro del Brujas y los cambios de Zidane, que dio entrada a Brahim, Benzema y Fede Valverde. No sería hasta los últimos minutos cuando el Brujas inquietaría de verdad la portería de Areola, pero el potente chut de Emmanuel Denis desde la frontal del área se marchó fuera por poco. Y sería el Real Madrid el que maquillaría el marcador con un tanto marca de la casa de Modric ya en el descuento. Casemiro la dejo en corto para el croata, que no se lo pensó y desde fuera del área hizo el tercero y la sentencia.

El Real Madrid cumple con buena nota, sobre todo en la segunda parte, un partido y una victoria que evita la peor liguilla europea de los blancos en su historia. No habrá Champions hasta febrero, pero el sorteo del lunes para decidir los cruces de octavos de final puede poner algún hueso gordo en el camino del Rey de Europa. Bayern, City, Juve, Liverpool y Leipzig (a priori, el más flojo de los cinco), pueden ser los rivales de cara a la próxima ronda de la competición favorita del Real Madrid.

 

ALINEACIONES

Club Brujas Mignolet; Kossounou, Brandon Mechele, Simon Dali; Balanta, Vlietinck (Charles De Ketelaere, 69´) , Vormer, Eduard Sobol, Hans Vanaken; Percy Tau (Siebe Schrijvers, 58´) y Emmanuel Denis.

Real Madrid Areola; Odriozola, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Isco (Fede Valverde, 83´); Rodrygo, Vinicius (Brahim, 72´) y Jovic (Benzema, 76´).

GOLES

0-1 Rodrygo (min. 52); 1-1 Hans Vanaken (min. 54); 1-2 Vinicius (min. 63); 1-3 Modric (min.91).

ÁRBITRO

Tobias Stieler (Alemania). Amonestó por parte del Brujas a Balanta, Koussounou y Eduard Sobol, y por parte del Real Madrid a Modric y Casemiro, todos durante la primera parte.

 

Redacción Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

Imagen Real Madrid (vía Twitter @RealMadrid)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *