Crónica Real | El Madrid se queda seco y se deja dos puntos fundamentales en Sevilla (0-0)
Los blancos conceden otros dos puntos en liga y se alejan aún más del liderato en un partido con polémica. Punto insuficiente para los verdiblancos, que anularon al Madrid por completo.
Real Betis y Real Madrid jugaban uno de los duelos cumbre de esta jornada y casi de la temporada. Los de Pellegrini, inmersos en la pelea por la Champions y, de haber ganado, se ponían a un punto de la Real Sociedad. Y claro, los de Ancelotti volvían a jugar sin red, sin opción de pinchar después de la victoria agónica pero victoria del Barcelona ante el Valencia, que ponía a los de Xavi a diez puntos antes de que rodase la bola en Sevilla.
Para este partido, Pellegrini no iba a contar con los lesionados Nabil Fekir, intervenido en Lyon de una grave lesión de ligamento cruzado y que se perderá el resto de la temporada, y el santanderino Sergio Canales, que ultima su recuperación de una pequeña dolencia en los isquios con la vista puesta en el partido de Europa League del próximo jueves en Old Trafford frente al Manchester United, no iban a estar este domingo ante el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Tampoco estaría Juan Cruz.
Mientras, por el Madrid eran baja por lesión Mendy y Alaba, Modric por sanción y Lunin por un virus. Tampoco estaría Odriozola, baja de última hora por una sobrecarga. El Madrid llegaba tras dos partidos que habían devuelto las dudas al Bernabéu, frente al Atlético y al Barcelona. Y lo del Villamarín era un punto importantísimo de la temporada y en el que ya no se podía fallar.
Hubo que esperar al minuto 8 para ver el primer disparo a puerta que, faltaría más, fue del Betis. Ayoze armó la pierna para soltar un disparo seco pero centrado que repelió como pudo Courtois. Fue un pellizco al que el Real Madrid respondió con un sopapo. De falta directa, sí, pero sopapo el que metió Benzema con un libre directo que rozó en el antebrazo de Rüdiger. El colegiado dio gol, pero desde el VAR le avisaron para que fuera a verlo. Fue, lo vio y lo anuló. El Villamarín lo celebró como si fuera un gol del Betis… al Sevilla.
El gol anulado a Benzema fue un oasis en el desierto de juego por el que penaban Betis y Real Madrid. Vinicius trató de agitar el duelo y se llevó una tarascada a las primeras de cambio. Los de Ancelotti empezaban a dominar al paso. Camavinga vio amarilla tras tocar balón, pero Soto Grado no lo consideró así y amonestó al francés.
🏁 FP: @RealBetis 0-0 @realmadrid#RealBetisRealMadrid | #Emirates pic.twitter.com/AegyPTXPHl
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 5, 2023
Un disparo lejano de Fede Valverde que se envenenó pasada la media hora de partido fue la segunda aproximación peligrosa del Madrid a la puerta que guardaba Claudio Bravo. Luego en el 35′ Camavinga asistió a Vinicius dentro del área, pero el brasileño la echó al cielo de Sevilla.
La segunda parte nació con un disparo lejano del Betis que repelió con un manotazo Courtois. Respondió Vinicius con una aceleración y una asistencia a Benzema, que finalizó con un tiro de primeras que también despejó Claudio Bravo.
Aunque para parda, la que le hizo en el 52′ Courtois a Borja Iglesias. El Betis coció la jugada tras una pérdida estúpida de Lucas Vázquez en la banda derecha. ‘El Panda’ recibió en el área pequeña y sacó un disparo violento que se topó con el antebrazo del meta del Madrid.
El duelo se rompió por inercia y por la ausencia de centro del campo. En el 62′ Carletto metió a Ceballos y Nacho y retiró a Camavinga y Tchouaméni. El Real Madrid metía una marcha más, pero era de segunda a tercera. El partido, roto y sin dueño, podía caer para cualquier lado como un equilibrista con resaca. Pellegrini metió a Willian José y Luiz Enrique para oxigenar a los agotados Ayoze y Borja Iglesias. Al partido apenas le quedaba un cuarto de hora más el añadido.
En el 74 fue Ceballos, pitado por un amplio sector del Villamarín, el que tuvo en sus botas el 0-1 después de una buena asistencia de Carvajal. Echó fuera un remate franco y se tiró de los pelos. Y después Vinicius se topó con el cuerpo de Bravo. Y luego Nacho de cabeza. Había llegado el momento en el que el Real Madrid decidía tomarse en serio el partido.
Pero se le fue agotando el tiempo. A Vinicius no le daba para hacer la jugada, centrar y rematar, así que los ataques del Real Madrid se ahogaban en la orilla del área bética. El joven Álvaro Rodríguez y el viejo Joaquín entraron al duelo en las postrimerías. No pasó gran cosa, más allá de que la resistencia del Betis se impuso al empuje final del Real Madrid. Conclusión: unas tablas inútiles que alejan a los verdiblancos de la Champions y que dejan la Liga para el Madrid en una misión casi imposible.