Crónica Real | Buen partido del Madrid para seguir en la lucha (1-4)

Gran partido de los de Zidane que resuelven con solvencia el antepenúltimo compromiso de la temporada. El 0-2 de la primera mitad hizo relajarse a los blancos al comienzo de la segunda. Pero el gol del Granada les hizo despertar y sentenciar el choque con dos goles más.

Comenzó dominante el Real Madrid en los minutos iniciales, lo que sería el guion de todo el primer tiempo. Zidane apostó por Marvin para ocupar el lateral derecho, y el canterano le dio la razón con continuas incorporaciones al ataque con peligro. Los blancos estaban controlando el juego con posesiones largas, pero faltaban las ocasiones. Hasta que en el 14 llegó la primera, cortesía del Benzema, que cabeceó un centro medido de Rodrygo tras un gran contragolpe. Rui Silva la sacó sobre la línea, primer aviso de los merengues.

Y en el 17, Miguel Gutierrez se inventaba una espectacular asistencia por encima de Domingos Duarte dirigida a Modric, que no perdonó y puso el 0-1. Detalle de calidad técnica del lateral para que el croata la pusiera por debajo de las piernas del portero del conjunto nazarí. Parecía tener muy controlado el partido el conjunto blanco, pues un muy replegado Granada no conseguía acercarse a la portería de Courtois.

Empezaron a encontrar espacios los de Zidane, y primero apareció Marvin por la banda derecha con un disparo cruzado que se marchó desviado. Después lo hizo Fede, con una carrera tras la que habilitó a Benzema, que la mandó fuera desde el lateral del área. Mientras tanto, Vinícius lo intentaba, pero no le terminaba de salir, completando una buena acción que finalizaba de forma muy mansa a las manos del meta rival.

Seguían los espacios, y Rodrygo se plantó dentro de un área muy despejada y no dudó en ponerla rasa al palo contrario, subiendo el 0-2 al marcador en el 45. Marcharon a vestuarios muy tranquilos los de Zidane, que estaban dominando claramente frente a un Granada que no había logrado inquietar a Courtois en la primera mitad. Buen primer tiempo del Real Madrid, que se mostró muy sólido en defensa sin ceder ni una sola ocasión y creativo en ataque. Gran trabajo de la zaga defensiva blanca y de Casemiro y Fede, que destruyeron cualquier opción de peligro del rival que pasaba por su alrededor.

Comenzaba el segundo tiempo y Fede Valverde lanzó el primer aviso a los pocos segundos con un disparo alto. Bajó el nivel el Madrid, otorgando un mayor protagonismo a los de Diego Martínez. Volvía a tenerla Vinícius en el 57; espectacular asistencia de Modric completando una pared con el brasileño, que remató con la zurda al cuerpo de Rui Silva. A la hora de partido, Zidane movió el banquillo pensando seguramente en el Athletic. Renovó los extremos y dio descanso a Fede, sumando al encuentro a Hazard, Asensio e Isco.

Estaba jugando mucho más en campo rival el Granada, y a punto estuvieron de convertir el primero tras un centro que se envenenó y Luis Suárez no alcanzó en boca de gol. Perdonaron los locales en esa, pero no en la siguiente. Courtois palmeó un disparo de Suarez, cayéndole el rechace a Jorge Molina que no dudó y puso el 1-2 en el minuto 71. Y llegó la reacción de los madridistas 4 minutos después. Odriozola se plantó en el área para reventar un centro hacia atrás de Hazard que parecía perdido. Acto seguido, Benzemá ponía el 4-1 tras un error de Rui Silva, que salió “a por uvas” dándole el balón al francés, quien remató sin portero.

Y se sumó el que faltaba, con una gran parada a mano cambiada al disparo de Domingos Quina en el 85 negando el segundo al Granada. Espectacular temporada de Courtois, resolutivo siempre que se le ha precisado. Estaba acumulando varias pérdidas en el centro del campo el Madrid fruto de la relajación, pero el belga apareció para resolverlas todas. Terminó el partido con otra de Thibaut, mano a mano detenido a Luis Suarez para finiquitar una actuación muy completa de los suyos y seguir metiendo presión al líder.

 

Foto: Real Madrid

Jaime de Vera
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *