Crónica Real | Brahim lidera la goleada del Real Madrid en Granada (0-4)
Clive Brunskill / Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti venció al Granada gracias a un recital y a los tantos de Fran García, Güler y Brahim, por partida doble. Los blancos superan el primero de los cuatro trámites antes de la final de Wembley. El Granada, que bajó a Segunda División horas antes del encuentro, realizó el pasillo de honor a los campeones de Liga
El Real Madrid se enfrentaba al Granada en la jornada 35 del campeonato liguero, en el Nuevo Los Cármenes, después de haber conseguido el billete a la final de Champions en Londres, en Wembley, frente al Bayern de Múnich, y también, tras haber certificado matemáticamente el galardón de LaLiga número 36 en toda su historia. La victoria frente al Cádiz y la derrota del FC Barcelona en Montilivi hicieron a los de Ancelotti campeones de manera inmediata, por lo que ante el conjunto nazarí ya no se jugaban nada. Eso sí, el italiano no iba a regalar el encuentro y así lo dejó entrever en la previa: «Vamos a respetar esta competición hasta el final», afirmó el de Reggiolo.
En frente, el Granada, que justo unas horas antes del inicio del encuentro había descendido a Segunda División de manera oficial, debido a la victoria del Mallorca contras Las Palmas. El conjunto bermellón confirmaba su permanencia una temporada más y el Granada se convertía así en equipo de segunda. Eso sí, Sandoval y los suyos no dudaron en realizar el pasillo a los campeones reconociendo el título conseguido por el Real Madrid. Un gesto muy honorable de deportividad y respeto.
El Real Madrid salió a mandar desde el inicio del partido sobre el conjunto nazarí. A pesar de jugar con un once poco habitual, muy similar al de Anoeta, con 10 cambios con respecto al Bayern -solo repetía Rüdiger-, el cuadro de Carlo Ancelotti demostró que no iba a entregarse ni a dejarse llevar porque esa tensión competitiva no se podía perder de cara a lo que vendrá con esa final de Champions en el horizonte (próximo 1 de junio).
El conjunto nazarí no se quedó a expensas del líder y campeón de LaLiga, por lo que fue a por el gol y a buscar al Real Madrid. Tras varios toques de cabeza en el área, Bruno Méndez obligó a Courtois a palmear a córner y salvar, por ende, a los suyos. La primera del Madrid tuvo lugar en el 24′, en las botas de Arda Güler. El turco estuvo muy listo y rapidísimo para robar e irse en vertical al área de Batalla… pero luego no levantó la cabeza y puso el pase donde no estaba Joselu. Opción de gol que perdieron los blancos.
A pesar de los intentos de los hombres de Sandoval, el Madrid encontró la vía hacia el gol gracias a un mago llamado Brahim Díaz, que se metió hasta la cocina, miró con temple a ver si llegaba algún compañero, y en el segundo palo encontró a Fran García, que de primeras remató con potencia para engañar a Batalla, en el 38′. Era el primer gol del manchego con la elástica del Real Madrid, que no anotaba en Liga desde el pasado 23 de abril de 2023, ante el Barça. Asistencia además de Brahim, que ya lleva 7 este curso.
Antes del descanso, hubo tiempo para un gol más, y era el del chico que maravilla a todos en Concha Espina y en Valdebebas. Condujo Brahim, que abrió al costado para Fran García, y este la puso al corazón del área para que Güler anotara el segundo, y el tercero en su cuenta particular en apenas 120 minutos. Tiene algo especial, y sus números de crack total son evidentes. Ganaban los de Ancelotti en Los Cármenes, 0-2 al descanso.
Brahim, el mago de Los Cármenes
Nada más comenzar la segunda mitad, el guión del encuentro no cambió y el Madrid salió a sentenciar. No podía ser otro que Brahim Díaz, que había participado en los dos goles previos del equipo y sacó a relucir toda su magia para finiquitar el partido en Granada. Arrancó desde el centro del campo con el balón, se fue de medio equipo de Sandoval y con la derecha, después de regatear y recortar al defensor, marcó un golazo de bandera para poner el 0-3 en el marcador en el 49′.
Tan solo unos minutos más tardes, el propio Brahim hizo el segundo en su cuenta particular y el duodécimo en lo que va de curso. Tras un pase de Modric dentro del área, el ex del Milan se giró y remató de zurda para fusilar al portero nazarí y hacer el 0-4, en el minuto 58.’ Jugadorazo el que nos vamos a perder en la Eurocopa y goleada del Madrid en Los Cármenes.
El cuadro de Ancelotti se gustaba y fue Joselu el que tuvo el quinto gol en sus botas, o mejor dicho, en su tacón, porque Batalla le negó el tanto al que había sido el héroe de las semifinales ante el Bayern de Múnich en el Bernabéu. Se marcharon Modric -súper ovacionado por la grada del estadio nazarí- y Rüdiger por Kroos y Nacho para meter frescura en el equipo y dar descanso a dos jugadores que también jugaron ante el conjunto bávaro en Champions.
El Granada, ya abatido desde que salió del descanso, solo pudo perseguir sombras en lo que quedaba de partido porque el Madrid jugaba y se sentía muy cómodo a cada minuto que pasaba. Tras el triunfo de los de Ancelotti en Granada, el Madrid continúa preparando de la mejor forma posible esa final de Champions frente al Dortmund, que simultáneamente, perdió su encuentro ante el Mainz en Bundesliga. El equipo B de Ancelotti se exhibió en Los Cármenes y los blancos siguen con el pie sobre el acelerador en este curso.
Ficha técnica
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Jozwiak; Lucas Boyé, Uzuni.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger (Nacho 69′), Fran García; Camavinga, Modric (Kroos 69′), Ceballos; Brahim, Güler, Joselu.
Goles
0-1, Fran García (38′) | 0-2, Arda Güler (45+2′) | 0-3, Brahim Díaz (49′) | 0-4, Brahim Díaz (58′)