Crónica Real | Asensio y Militao le dan la victoria al Madrid (2-0)
El Real Madrid logra la victoria por 2-0 ante el Celta en la resaca del partido de Champions. Los goles fueron de Asensio y Militao. Los de Ancelotti logran así recortar la ventaja en Liga a ocho puntos a falta del duelo de mañana entre Barça y Atlético.
Se enfrentaron en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Celta de Vigo. El encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander, marcaba las opciones de los de Ancelotti de mantenerse en la disputa por el título a falta de ocho jornadas para el final de la campaña liguera.
El primer acercamiento del partido lo tuvo el conjunto visitante, con un disparo desde la frontal del área tras pérdida blanca en salida del balón. El disparo salió muy flojo y desviado y no supuso problema para los madridistas. Fue un comienzo de lo más igualado, ambos equipos empezaron con imprecisiones en sus intentos de crear jugadas ofensivas y en los primeros minutos la mayoría del partido se jugó en el centro del campo.
Prácticamente igual fueron los primeros 20 minutos de partido, con un Real Madrid pasivo sin balón y dependiendo de Vinicius en ataque. No conseguían encontrar el ritmo los blancos y, hasta ese momento, el equipo gallego se encontraba cómodo en salida de balón. Sin embargo, depender del brasileño no suele ser un aspecto negativo para los de Ancelotti. Gracias a Vinicius llegó el primer remate a puerta de los madridistas, un tiro de Benzema que se marchó desviado.
A partir del minuto 20, dominio blanco
A partir de esa ocasión, el Real Madrid activó el modo dominador y empezó a llegar con frecuencia a la portería del Celta. La mayoría de ataques acabaron con disparos desde la frontal pero se empezaba a sentir el peligro en el ataque blanco. En ese momento se activaron los de Ancelotti en la presión tras pérdida y eso ayudaba a atacar con espacios, lo que más le gusta al equipo. Así, en los momentos buenos de la primera parte del Real Madrid llegó el primer gol blanco.
El tanto fue obra de Marco Asensio pero empieza en Camavinga. El francés recupera el balón en área propia, inicia una cabalgada hacia adelante que continúa Valverde dejando el balón a Ceballos. El centrocampista español le da vuelo a Vinicius que asiste al balear dentro del área para poner el 1-0. Así logró el Madrid irse al descanso con ventaja en el marcador después una última media hora de primera parte de bastante buen juego, dominando al Celta.
🏁 FP: @realmadrid 2-0 @RCCelta
⚽ @marcoasensio10 42', @edermilitao 47'. #RealMadridCelta | #Emirates pic.twitter.com/6bdDltOYrp— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 22, 2023
Empezó el Madrid la segunda parte donde lo dejó, con el Celta encerrado en su área. Así, en un córner logró el segundo gol del partido. La puso con música Asensio y Militao se encargó de marcar el gol con un remate de cabeza inapelable. Logró el equipo de Ancelotti marcar los goles justo antes y después del descanso en lo que se conoce como goles psicológicos. Tuvo después sus ocasiones el equipo gallego de volver a meterse en el partido, pero la falta de puntería pesa y los blancos estaban cada vez más cómodos en ataque.
Segunda parte muy seria de los blancos
Alrededor del minuto 60 el marcador se mantenía en el 2-0. Pero la sensación del partido era de que estaba más cerca el tercer gol blanco que el gol visitante que les permitía mantenerse en el partido. De hecho, una conexión más entre Vinicius y Benzema estuvo cerca de significar el tercer gol del Madrid. Solo pudo salvarlo una gran intervención de Iván Villar, que detuvo el remate del francés desde el área pequeña.
En los últimos 25 minutos de partido el Madrid le quitó de la cabeza al Celta la idea de la remontada. Los blancos empezaron a mover el balón velocidad y tranquilidad en zonas seguras y lograron así cerrar el partido. Los gallegos tuvieron sus ocasiones a lo largo del partido pero en los últimos minutos los blancos no le dejaron opciones de meterse en el encuentro. Incluso cuando Iago Aspas logró encontrarse con el portero cara a cara, fue Courtois el que le negó la posibilidad del gol con una gran parada.
Luka Modric se llevó un día más la ovación del Bernabéu cuando entró en el minuto 81. Los aficionados blancos aprovecharon para agradecer el esfuerzo de sus jugadores y para pedir la continuidad de muchos otros (Nacho, Ceballos y Asensio). Otro que firmó un partidazo, y empieza a ser habitual, es Camavinga. El francés inició la jugada del primer gol y fue autor de jugadas que levantaron al público en el estadio. Al final, victoria blanca por 2-0 que les acerca un poco al Barça a la espera de lo que haga el conjunto catalán en su partido.
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images