Crónica Real | A octavos como primeros de grupo (5-1)

2 noviembre 2022 - 19:41
Crónica Real | A octavos como primeros de grupo (5-1)

El Real Madrid consigue pasar a Octavos de Final de Champions League como primeros de grupo tras golear por 5-1 al Celtic de Glasgow.

La primera parte no podría empezar mejor para los nuestros, que disponía de un penalti tras una mano de Jenz a disparo de Fede Valverde. Modric fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador, tras engañar a Joe Hart.

El Celtic no se achicaba y tuvieron 2 buenas ocasiones a manos de Kyogo, que no remató un balón peligroso por unos centímetros. Reo Hatate también tuvo en sus piernas un disparo franco que se le marchaba por encima del larguero.

Vinicius tuvo en sus botas una clara ocasión, pero Joe Hart salvaba a su equipo con una milagrosa parada. La cosa no acababa ahí, ya que Vinicius recogió su propio rebote y se la daba de cara a Rodrygo, que provocaba un nuevo penalti tras otra mano rival. El propio Rodrygo fue el artífice de colocar el 2-0 en el luminoso, tras lanzar una pena máxima que engañaba nuevamente al portero inglés.

El Celtic sacaba de centro y el Madrid salía en tromba para robar en campo contrario, mientras que Rodrygo sentaba a un rival para darle un balón de gol a Vinicius, que tras sorpresa de todos envió el balón por encima de la portería.

El conjunto de Postecoglou seguía insistiendo y el japonés Kyogo tendría la ocasión más clara, con un remate que no llegaba a mayores tras una gran parada Courtois. El peligro continuaba y de nuevo era Reo Hatate quien probada desde fuera del área, aunque el portero belga se mostraba seguro repeliendo un duro disparo.

En el minuto 32 llegaba un penalti claro para el Celtic, tras un error clamoroso de Ferland Mendy. Courtois se quiso sumar a la fiesta con una gran parada a Juranović, que no pudo transformar la pena máxima para acercar a los suyos antes del descanso.

El Madrid se marchaba al descanso con un 2-0, en una primera parte marcada por hasta 3 penaltis.

La segunda parte arrancaba de manera inmejorable, y es que Asensio anotaba el 3-0 tras una jugada colectiva que finalizaba a pase de a Carvajal.

Era el minuto 61 cuando Vinicius consiguió su merecido gol tras un centro medido de Fede Valverde, que sentenciaba aún más el partido con un contundente 4-0.

Tras el gol, el Madrid hizo 2 cambios, dando salía a Carvajal y Vinicius y entrada a Lucas Vázquez y Karin Benzema, que regresaba tras su notable ausencia.

El Celtic no echo los brazos abajo y lo intento hasta 3 veces, aunque todos los disparos tuvieron la mala fortuna de no encontrar portería.

Ancelotti seguía moviendo el banquillo y esta vez daba entrada a Ceballos y Nacho, para sacar a Alaba y a Modric, que se llevaba una enorme ovación por parte del Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez se recorría toda la banda y combinada con Asensio, que le dejaba un balón franco a Fede Valverde, que ponía el 5-0 en el luminoso tras un golpeo con potencia desde fuera del área.

Los blancos agotaban la ventana de cambios con la salida de Militao y la entrada de Vallejo que debutaba este curso en Champions League.

En el minuto 83 llegaba un golazo de falta para el Celtic. El español Jota fue el encargo de anotar un libre directo en el que Courtois no puedo hacer más que rozarla.

Sin descuento alguno, el partido finaliza con una contundente goleada por 5-1, que daba por termina la fase de grupos. Habrá que esperar al 2023 para ver otro encuentro del Real Madrid en su competición, la Champions League.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

También es relevante...