Crónica Real | A cuartos con dudas y sufrimiento (1-1)
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El Real Madrid certifica su pase a los cuartos de final de Champions en un mal partido de los de Carlo Ancelotti, que acabaron pidiendo la hora ante un Leipzig que mereció más.
Llegaban las 21h en el Santiago Bernabéu y Davide Massa indicaba el principio del partido de una eliminatoria que estaba totalmente por decidir. En los primeros compases el equipo alemán se mostraba mucho más serio, y prueba de ello fueron las 2 claras ocasiones que tuvo Openda, aunque en ninguna de ellas logró cambiar el marcador.
El dominio del Leipzig seguía patente, y el público se empezaba a impacientar tras a ver a su equipo incapaz de mostrarse superior. Pasado un tiempo, el run run seguía presente en la afición y llegaba una sonora pitada en buscar de la reacción de los pupilos de Carlo Ancelotti.
En los últimos minutos del primer tiempo, de nuevo Lois Openda tuvo una clara ocasión que se fue rozando el palo derecho de Lunin. Si más se llegaba al descanso, con un Bernabéu que le reclamaba mucho más a los suyos.
Los segundos 45 minutos arrancaban con un cambio en las filas blancas, dando entrada a Rodrygo en sustitución de Camavinga. El dominio del Madrid llegaba al fin y conseguían embotellar al cuadro alemán en busca de finiquitar la eliminatoria. Vinicius veía la primera tarjeta amarilla para los blancos tras una entrada a destiempo sobre Willi Orban.
En el minuto 65 llegaba el gol del Real Madrid tras una gran asistencia de Bellingham a Vinicius Jr, quien definía de manera extraordinaria. La alegría duró poco, y es que en el minuto 68, el Leipzig conseguía igualar el marcador tras un merecido gol de su capitán Willi Orban.
El Leipzig seguía dominando el encuentro en los minutos finales, mientras que el nerviosismo empezaba a rondar por los aficionados madridistas. Pese a los números intentos de los alemanes, el encuentro terminaría con un 1-1, dando la clasificación a los cuartos de final al Real Madrid.