Crónica Euroliga | Un nuevo bloqueo mental vuelve a tirar a la basura un buen partido (75-74)
El Madrid ha sufrido un deja vu en el gran clásico del baloncesto europeo ante el Maccabi. Al igual que en Estambul, tras realizar un gran partido que dominaron en la mayoría de las facetas, el bloqueo mental que sufren los blancos volvió a aparecer para tirar a la basura todo lo bien hecho y traerse a Madrid una nueva derrota. Y es que justo cuando mejor iba el partido, con 9 arriba a falta de 6 minutos, el equipo blanco se pararía y ya sería incapaz de anotar una sola canasta en juego y acabaría sufriendo un 10-0 de parcial que acababa con el equipo blanco en la lona.
El partido empezaría como un auténtico intercambio de golpes. Yabusele lo iniciaba con un triple y enseguida se lo devolvía Williams, el Madrid se colocaba 4 arriba y el Maccabi lograba un 5-0 de parcial (14-13, min.6)… Poco a poco el partido se convertía en un duelo entre Wilbekin (7 puntos) y Yabusele (4/6 en triples) lo que dejaba el partido hiperigualado tras los primeros 10 minutos (20-21).
Reynolds, con 2 mates, sería el protagonista del inicio del segundo periodo permitiendo al Maccabi coger la primera ventaja pero un 2+1 de Poirier y una bandeja de Hanga colocaban de nuevo por delante a los blancos (26-28, min.13). La entrada de Thompkins, con una pérdida y dos faltas de tiro en una sola jugada colocaban de nuevo por detrás al Madrid, y aunque un triple de Llull y un robo de Rudy devolvía la ventaja de nuevo aparecía Nunnally para, desde el 6,75, hacer volver a levantarse a la Mano de Elías (41-40, min.18). Heurtel perdía un balón nada más saltar a la cancha, pero Maccabi devolvía el favor y perdía también el balón antes de que dos canastas de Hanga colocara al Madrid 3 arriba al descanso (41-44).
El Maccabi iniciaría el tercer cuarto con una intensidad defensiva tremenda lo que, unido a una polemiquísima anulación de una canasta de Deck, sacaba momentáneamente al Madrid del partido y permitía a los locales endosar un 8-2 de parcial que colocaba a los macabeos 3 arriba. Las sensaciones no eran buenas pero 8 puntos consecutivos y una asistencia a Deck de Thomas Heurtel permitían al Madrid conseguir 6 puntos de ventaja (51-57). Maccabi respondía con 4 puntos consecutivos pero un nuevo triple de Heurtel iniciaría un nuevo parcial blanco que colocaría a los de Laso 9 arriba antes de que Nunnally cerrara el cuarto con una canasta sobre la bocina del tercer cuarto (59-66).
El dúo Heurtel-Poirier seguiría manteniendo al Madrid con una buena distancia pese a algunas jugadas afortunadas como un triple sin querer de Wilbekin y colocando el partido de cara pero desaprovechando varias oportunidades para romperlo (65-74), lo que permitiría a Maccabi llegar a los últimos 3 minutos a tan solo 5 puntos, tras 4 puntos consecutivos de Evans (69-74). El bloqueo madridista en ataque sería entonces total y al llegar en último minuto la distancia solo era de 1 punto (73-74). Por desgracia el Madrid para entonces ya llevaba seis minutos sin anotar en jugada y después de que Heurtel se comiera los 24 segundos, dos tiros libres de Wilbekin ponían al Maccabi por delante a falta de 30 segundos. Llull y Yabusele dispondrían de 2 tiros para dar la victoria a los blancos pero el balón no entraría y de nuevo el bloqueo consumaba una nueva derrota del equipo madridista.
Foto: Realmadrid