Crónica Euroliga | Segunda derrota consecutiva en el WiZink (79-89)
El Real Madrid sufrió una nueva derrota en su pabellón a manos de un Fenerbahce que fue superior de principio a fin. Primera vez en esta temporada que los blancos pierden 2 partidos seguidos en el WiZink.
El encuentro arrancaba con un alto nivel defensivo por parte ambos conjuntos, mientras que en el primer tiempo muerto, se hacía un bonito y sonoro homenaje a una leyenda blanca como era Jeycee Carroll. Tras este pequeño intervalo, fue el Fenerbahce quien se impondría en el caos ofensivo y se marchaba con una ventaja de 15-20.
El 2° cuarto daba comienzo con un Madrid que aún no se encontraba nada cómodo en el partido, y prueba de ello fue los pobres porcentaje en la ofensiva de los de Chus Mateos. Por el contrario, el conjunto de Jasikevecius castigaba una y otra vez las pérdidas de los blancos y la poca contundencia defensiva. Se llegaba al descanso con un preocupante 33-43 en el marcador.
La segunda mitad empezaba con conjunto blanco mucho más enchufado y decidido a ir a por la remontada. El público animaba ferozmente a su equipo tras acercarse en el marcador y meterse de lleno en el encuentro. Jasikevicius se vio obligado a parar el arreón blanco con un tiempo muerto, que a la postre sirvió para que los turcos volviesen a coger una cómoda ventaja. La polémica llegaba tras un enganchón entre Calathes y Campazzo, que acabó en un pequeña tangana entre ambas escuadras. El encuentro se marchaba a los últimos 10 minutos reflejando un 58-67.
El último cuarto comenzaba con múltiples intentos de remontada de un Madrid que no estuvo bien desde el minuto 1 del enfrentamiento. Las pérdidas en el ataque, sumado a un pésimo porcentaje de triples (2/14) y una defensa que no fue lo suficientemente intensa como para parar un Fenerbahce muy coral. El encuentro terminaba de manera agónica con un 79-89 en el marcador.