Crónica Euroliga | LLull vuelve a mostrarle a Europa lo que es el Real Madrid (105-97)
El Real Madrid continúa su racha en Europa y ya suma cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria. Los blancos volvieron a demostrarle a Europa de lo que son capaces, llevándose un partido durísimo frente al Partizan. A los de la capital les costó conectarse hasta el segundo cuarto de partido, pero una vez que lo hicieron, no dejaron de dominar.
En esta décima jornada correspondiente a la Euroliga, el Real Madrid recibía en su feudo al Partizan de Belgrado. El conjunto dirigido por Chus Mateo llegaba a este encuentro habiendo vencido en sus últimos cuatro choques europeos. El objetivo era claro, lograr la victoria para acercarse más al primer puesto, lugar que ocupa el Fenerbahçe. Su rival, el Partizan, llegaba al partido tras haber perdido en su último choque contra el Barcelona.
El técnico blanco alineaba a sus cinco de gala para saltar a la cancha de inicio. El primer cuarto fue muy parejo, a los merengues les penalizó su defensa. Los locales concedieron tiros de tres fáciles que los serbios no desaprovecharían anotando un triple tras otro. Pese a esto, el Real Madrid se mostró muy efectivo en ataque, logrando una y otra vez recortar la ventaja que los serbios lograban con los tiros de tres, (32-40) fue el marcador con el que acabó el primer cuarto. Tavarés fue el más destacado de los merengues junto a LLull, que guió al Real Madrid con su entrada desde el banquillo. Por parte de los serbios, Nunnally y Andusic estuvieron impecables, logrando anotar prácticamente todos los triples que tiraban.
El ADN del Real Madrid en Europa salió a relucir en el segundo cuarto. Los blancos salieron enchufadísimos a la pista, corrigiendo los errores defensivos de los diez primeros minutos y continuando con el buen ritmo anotador que arrastraban. Llull actuó de director de orquesta y Hezonja brillaría de cara al aro anotando 10 puntos en los primeros minutos. Esto, permitió a los de Chus Mateo lograr un parcial de 12-0, recibiendo tan solo dos puntos en los primeros seis minutos de segundo cuarto. En los últimos compases de cuarto los serbios recortaron puntos en el marcador pero sin lograr que los merengues no se marchasen arriba en el luminoso al descanso (54-51)
Tras el descanso, las fuerzas estuvieron igualadas pero los blancos fueron dominantes. En este tercer cuarto, los de la capital se volvieron a mostrar arrolladores en ataque, LLull, una vez más volvió a guiar hacía la luz a sus compañeros y Tavares estuvo impecable bajo el aro, recibiendo ayuda constante por parte de Deck. Los serbios volvieron a utilizar los triples para recortar distancias en el electrónico. Una muy buena defensa atrás en los últimos minutos de cuarto permitió al Real Madrid marcharse con ventaja al cuarto final (86-74).
En el comienzo del último cuarto los locales siguieron pisando el acelerador, logrando anotar tres triples consecutivos que les permitirían seguir por delante en el partido. Los serbios no se desconectaron en ningún momento, tratando de ponerse una y otra vez por delante, pero se encontraron una y otra vez con los merengues, que respondían de manera inmediata cuando algún punto de los visitantes subía al marcador. En el tramo final, los madridistas siguieron firmes hasta el pitido final, lo que les permitió llevarse la victoria en un partido en el que los blancos volvieron a demostrar que son los reyes de esta competición (105-97). Sergio Llull fue el hombre a destacar, el balear tomó los mandos del equipo en todo momento y anotó 20 puntos en el encuentro.
Foto: Real Madrid