Crónica Euroliga | El Real Madrid saca su mejor versión y vence a Alba Berlín

17 noviembre 2022 - 21:28
Crónica Euroliga | El Real Madrid saca su mejor versión y vence a Alba Berlín

El Real Madrid sumó su segunda victoria consecutiva en casa en competición europea. Los madridistas sacaron una de las mejores versiones de la temporada en la primera parte. En la segunda parte, el juego colectivo blanco desactivó cualquier intentó de remontada. El conjunto blanco logró la victoria por 90-72 y el máximo anotador del partido fue Vincent Poirier, con 19 puntos.

Regresaba el baloncesto a la capital tras una semana sin partidos por las ventanas de selecciones. El Real Madrid se medía al Alba Berlín en el WiZink Center. El partido cobraba especial importancia para dar margen en la clasificación. En caso de victoria, los blancos se situarían con 5 victorias y 3 derrotas en casillero, dejando atrás el 50% de victorias-derrotas.

En el último encuentro, también disputado en Madrid, los blancos consiguieron la victoria en la repetición de la última final europea. El Real Madrid logró ganar al Anadolu Efes por 94-85, dejando buenas sensaciones de cara a seguir trabajando en la semana de descanso de partidos. El conjunto alemán, por su parte, viene de dos derrotas consecutivas, ante Bayern y Zalgiris Kaunas, y buscará volver a la senda de la victoria.

Regresó Williams-Goss

Comenzaban acertados el partido Dzanan Musa y Tavares con cuatro puntos cada uno para poner a los blancos en ventaja en los primeros compases. Gracias a una buena defensa y al acierto de Cornelie, los blancos consiguieron un resultado de 16-8 en el marcador tras los primeros 5 minutos. Además, el WiZink Center se ponía en pie para vivir la vuelta de Williams-Goss, que en su primer balón anotó de media distancia.

Tras la entrada del base, el Madrid sumó buenas acciones en defensa que transformó en puntos fáciles en el otro lado. Esta dinámica obligó al entrenador del conjunto alemán a pedir el primer tiempo muerto del partido. A falta de 3:47 para el final del primer cuarto, el resultado reflejaba un 20-8 favorable a los blancos.

Tras la charla de los entrenadores, Alba Berlín reaccionó en ambos lados de la pista. Después de la reacción el partido se le hizo más difícil a los blancos, que frenaron el ritmo anotador y el marcador se igualó, dejando la renta en tan solo cinco puntos. Así acabó el primer cuarto, con una ventaja de 6 puntos favorable a los blancos en un partido que parecía de alta anotación.

En la primera mitad del segundo cuarto vimos una buena versión del conjunto madridista. Esta versión liderada por jugadores como Poirier o Ndiaye sacó del partido al equipo visitante y amplió la ventaja a 11 puntos. Además durante este período varias jugadas pusieron en pie al coliseo madridista, como un tapón de Poirier que acabó en canasta rápida a la contra para los blancos.

La defensa, clave

La defensa del Real Madrid estuvo a un muy buen nivel en estos minutos y consiguió dejar a Alba Berlín en 6 puntos anotados en más de cinco minutos. Eso hizo que el entrenador del equipo alemán tuviera que volver a pedir tiempo muerto antes de que se rompiera el partido. Sin embargo, en esta ocasión no hizo el mismo efecto por el gran nivel de confianza del Real Madrid en el partido. Destacó en el segundo cuarto la actuación de Ndiaye, que jugó con gran intensidad e hizo a su equipo mejor tanto en defensa como en ataque. Así se llegó al descanso, con una buena renta para los madridistas, ya que el marcador reflejaba un 53-37.

Partido controlado en la segunda parte

En el inicio de la segunda parte, misma dinámica. En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Alba Berlín solo consiguió sumar dos puntos gracias a la buena defensa madridista. Así, el marcador reflejaba un 63-39 tras la primera mitad del cuarto. Esa renta permitió al conjunto dirigido por Chus Mateo ir controlando el partido. Incluso en los momentos de menos acierto del equipo la ventaja se mantenía.

Así finalizó el tercer cuarto, con un marcador de 70-52 favorable a los locales. Con el partido bastante controlado por los de Chus Mateo se llegaba al último período. Con el partido prácticamente sentenciado, el Real Madrid se puso en modo «show time» con jugadas espectaculares que levantaron al público. Ahí destacó un especialista en la materia como es Sergio Rodríguez. El Real Madrid se coloca con un récord de 5-3 con esta victoria por 90-72.

FOTO DE PORTADA: REALMADRIDBASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...