Crónica Euroliga | El Madrid sufre para llevarse una victoria de Múnich
Trabajada y sufrida victoria de los blancos en Múnich ante el Bayern. La segunda parte del equipo madridista fue muy pobre en anotación lo que provocó que los bávaros le apretaran las tercas, sin embargo, una buena defensa fue la clave del triunfo blanco. Hunter sorprendió a todos con una gran actuación desde más allá del arco con cuatro triples. Tavares fue el MVP del partido con 14 puntos y 8 rebotes.
Buen arranque de Williams-Goss que se encargaba de encaminar la primera ventaja de los blancos. La conexión Abalde – Tavares mantenía la ventaja del Madrid a pesar de que los bávaros sumaban de tres en tres. La eficiencia del Bayern desde el triple les daba la primera ventaja del encuentro pero seguidamente Musa mostraba su carta de presentación con un triple desde el logo. Varias alternancias en el marcador pero los locales se iban a llevar el primer cuarto gracias sobre todo a los 5 triples que anotaron en los primeros diez minutos. 21 – 22.
Intercambio de golpes en el inicio del segundo cuarto con los germanos manteniendo la ventaja de nuevo, castigando desde el triple. El equipo de Trinchieri se aprovechaba del rebote ofensivo y conseguía anotar en los segundos ataques para que poco a poco la ventaja fuera subiendo. Mateo se veía obligado a parar el partido después de que Bayern se marchara a siete puntos de ventaja con un nuevo triple. Mario Hezonja primero y Llull después metían al Madrid de nuevo en el choque con dos triples consecutivos. Gran parcial del Madrid aplicándose en defensa para darle la vuelta a la tortilla y poner una importante ventaja de seis puntos. Los blancos desconectaron y el partido se iba a vestuarios con el marcador 39 – 42.
La defensa sólida del Madrid a la salida de vestuarios le otorgaba a los blancos una ventaja de ocho puntos. Reacción inmediata de los bávaros con dos triples consecutivos. Se atascaba el Madrid en ataque lo que provocaba que Bayern se colocara a tan sólo un punto a dos minutos de terminar el tercer cuarto. Hezonja dejaba de nuevo, un destello para mandar el partido al último cuarto con una ventaja de 50 – 54.
Arreón del Bayern en el inicio de último cuarto ante un Madrid totalmente desajustado. No le salían las cosas en ataque a los blancos que veían peligrar la victoria en los minutos finales. Después de cuatro minutos sin anotar, Yabusele tiraba de físico para meterse en el poste y dar ventaja de tres al equipo merengue. Llull de nuevo hacía de las suyas para enchufar un triple para aumentar la ventaja a falta de un minuto. Una pérdida del Madrid provocaba un contraataque de Bonga que Abalde tuvo que parar con una antideportiva. En el saque Musa pisaba la línea y era sancionado con técnica por lo que Bayern tenía balón para ganar el partido. El Madrid se hacía con el rebote y Musa convertía los dos tiros libres para dejar una situación idéntica a la vivida la semana pasada ante Mónaco. Bayern perdió el balón y Abalde se hizo con el rebote para asegurar la victoria blanca. 64 – 68.
El Madrid comienza con victoria una semana de doble jornada en Euroliga. Tras la derrota ante Mónaco la semana pasada, los merengues han podido resarcirse para afrontar con optimismo el partido del jueves en Kaunas.
Foto: Real Madrid Basket