Crónica Euroliga | El Madrid se deja remontar en los últimos 2 minutos (93-90)

El Real Madrid estuvo por delante un total de 38 minutos de los 40 totales. El Efes, que fue a contracorriente todo el partido, no se desconectó a en ningún momento, y gracias a su público y a la flaqueza del equipo blanco en el último cuarto, consiguió llevarse la victoria.

El 1° Cuarto daba comienzo con 2 triples seguidos de Williams-Goss y Micic. El partido empezó con un ritmo frenético y Micic era de nuevo protagonista recibiendo 2 tapones de Tavares cuando penetraba a canasta. Ambos conjuntos alternaban ataques con mucha energía, y Pablo Laso pedia tiempo muerto para coger aire tras algo menos de 6 minutos desde el pitido inicial (11-13). Poirier entraba a cancha y en su primera acción sacaba un precioso gancho que conseguía aumentar la ventaja blanca. En la pintura dominaba el Madrid, pero en los últimos minutos el Efes consiguió acercarse en el marcador tras unos malos ataques de la escuadra español. Poirier anotaba 2 tiros libres y se llegaba al final con un 19-21.

El 2° Cuarto comenzaba con un robo de nuestro pívot francés y Rudy castigaba con un triple, seguidamente, Williams-Goss penetraba pero la canasta se la llevaría Poirier tras machacar el aro con un rebote. Rudy seguía acertado desde la larga distancia y anotaba un nuevo tiro de 3 y Ataman pedia tiempo muerto porque el Madrid consiguió una ventaja de 10 puntos tras un inicio fulgurante (21-31). Beaubois anotó un triplazo sin pensárselo tras el parón, pero Yabusele con 5 puntos seguidos aumentaba la ventaja. Anderson volvía a recortar desde el triple pero Deck seguía haciendo un partidazo sumando un 2+1. Tavares se hizo daño en una jugada en el poste bajo y en la protesta le señalaban una técnica. Micic era el motor en ataque del conjunto turco y Pablo Laso se vio obligado a parar el partido tras perder parte de la ventaja. El pabellón local jugó un papel importante y tras 2 malos ataques y una nueva canasta turca, Laso volvió a pedir tiempo. Yabusele con 2 tiros libres y un triple, daban aire al Madrid, que llegaba al descanso con un marcador de 44-51.

El 3° Cuarto empezaba con un ritmo muy bajo, pero Tavares volvió a ser importante con 5 puntos, además, Deck se sumaba a la fiesta y el marcador volvía a reflejar una ventaja de 12 puntos. Pleiss era el principal referente en la ofensiva para el Efes, que se animaba con un triple de Moerman. Hanga respondió desde 3, pero el vaivén de canastas reinaba en cancha. Laso pedia tiempo muerto para intentar poner orden, pero Larkin dinamitaba el público con un triple, aunque la alegria duró poco porque Yabusele respondió rápidamente. El festival desde la línea de 3 seguía con Moerman y Yabusele de nuevo como protagonistas. Larkin aprovechó un despiste en la defensa blanca y anotó sin oposición, provocando un gran enfado de Pablo Laso. Heurtel y Hanga con 2 triples conseguían calmar la euforia turca y el encuentro llegaba a los últimos 10 minutos con un resultado de 72-79.

El 4° Cuarto arrancaba de nuevo con un ritmo que no era normal, ambos equipos mantenían un porcentaje muy alto de acierto, aunque el Madrid empezaba a sufrir mucho en el apartado ofensivo. Moerman y Larkin eran los artífices de poner solo a 3 puntos de desventaja al Anadolu Efes (83-86). Deck sostenía al equipo blanco, con una gran canasta de 2, pero Micic empataba con un triple de difícil ejecución. A falta de 2:30 para el final, Deck anotó tras varios rebotes en ataques, pero Bryant apareció en el partido con un triple, y ponía por delante al Anadolu Efes por primera vez en todo el encuentro. Laso paró el partido y en la siguiente jugada Micic robó la pelota y volvía a anotar tras un gran despiste. A falta de 30 segundo el Madrid no pudo anotar y desperdició una victoria que la tenía en la mano tras ir ganando durante 38 minutos.

Foto: Twitter Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *