Crónica Euroliga | El Madrid pierde el clásico y el liderato

El Real Madrid enfrentaba al FC Barcelona en busca del liderato en solitario. En un Palau a rebosar los de Laso eran recibidos con un ambiente rudo para afrontar el primer clásico de la temporada en Euroliga.

Los blancos salían muy atentos defensivamente con Taylor impidiendo a Laprovittola dirigir al Barcelona con comodidad. En ataque el Madrid conseguía llegar a la pintura con facilidad después de bloqueo y de ahí llegaron 8 de los primeros 11 puntos. A base de tiros libres el conjunto catalán se acercaba en el marcador y dejaba al cuadro interior merengue cargado de faltas en apenas 6 minutos de encuentro. Mirotic igualaba el encuentro desde el 6,75 y en la siguiente acción anotaba desde media distancia para poner la primera ventaja azulgrana en el electrónico. El Madrid muy poco acertado en tiros de dos 4/13 acababa el primer período 5 abajo (24 – 19).

El Barcelona encadenaba 7 puntos consecutivos para marcharse a diez, dominando el rebote y anotando fácilmente en la pintura, Causeur desde el triple mantenía a los blancos en el choque. Brandon Davies lideraba al conjunto catalán en el segundo cuarto que, junto a Mirotic acumulaban 27 de los 43 puntos del Barça. El Madrid muy desacertado no conseguía mantenerse en el partido y Jokubaitis empezaba a mostrar la buena forma que venía manteniendo.
Primero Rudy y después Llull encadenaban dos triples para avivar a los blancos. En la siguiente acción Tavares era apercibido con su tercera personal que hacía estallar a Laso, algo que no gustó al árbitro croata que tuvo facilidad para hacer sonar el silbato tres veces después con dos faltas y una técnica al banquillo de los blancos. Se calentaba el partido en los minutos finales de la primera mitad. Los culés, 9 puntos arriba al descanso, dominaban el rebote y la pintura, con dos exhibiciones ofensivas de Mirotic y Davies que no encontraban oposición en los interiores madridistas.

Mirotic abría la segunda mitad con un triple y Laprovittola lo emulaba para distanciarse aún más de los blancos que se atascaron en ataque y se veían 14 puntos abajo, la máxima del encuentro. Laso volvía a tener roces con el árbitro por la excesiva protección a Mirotic que volvía a dirigirse a la línea de libre. El Madrid totalmente incapaz de anotar un tiro libre dejaba que la diferencia no bajase de 13 puntos. Yabusele mucho mejor defensivamente en la segunda mitad, lograba frenar a Mirotic, pero el acierto de los exteriores mantenían vigente la ventaja del Barcelona. Williams-Goss entraba para aprovechar los errores de un negado Sanli para dejar la diferencia a un solo dígito de cara al último cuarto (67-58).

Nico Laprovittola en estado de gracia volvía a anotar desde el triple para arrancar los últimos 10 minutos y Davies en la siguiente acción volvía a enchufar de tres para distanciarse de un madrid totalmente dependiente de Williams-Goss en ataque. Tras el tiempo muerto, el base americano cometía una antideportiva y Rudy tras protestar se llevaba otra técnica. Jasikevicius que llevaba protestando todo el encuentro, vio en el minuto 5 del último cuarto la técnica. Con Mirotic sumando cada vez más desde el tiro libre, los interiores blancos se quedaban con cuatro faltas cada uno. Yabusele tiraba de carácter para anotar un triple y arrancar un contraataque que desembocaba en canasta de Heurtel que obligaba a Jasikevicius a parar el choque (84 – 76).
Los culés lograron cortar el buen momento blanco que veía ya otro rival en el tiempo. Mirotic anotaba su 15º tiro libre para dejar al conjunto catalán a diez puntos. El propio montenegrino encadenaba 5 puntos y dejaba un marcador final de 93 – 80 para los azulgranas.

Amarga y polémica derrota de los de Laso que no encontraron a sus interiores durante el choque. Mal partido de Yabusele y Tavares que se vieron superados por la pareja Mirotic – Davies que gozó de numerosas visitas a la línea de tiro libre. Los blancos estuvieron muy flojos desde el tiro libre (10/20) y también desacertados en el tiro de 2 (30/69). Laprovittola ganó por completo el duelo con Heurtel, y acabó con 16 puntos (3 de 4 en triples). Los blancos pierden el liderato y ponen fin a su racha de seis partidos sin perder en Euroliga.

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *