Crónica Euroliga | El Madrid no consigue el liderato en Belgrado
El Real Madrid no pudo con el Partizán de Belgrado a domicilio, cayendo así por 104-90. De esa forma, los blancos se mantienen segundos en la clasificación con 22 victorias y 10 derrotas y el Partizán queda 7º con 18 victorias y 14 derrotas
El Real Madrid perdió en su visita de la jornada 32 de la Euroliga ante el Partizán de Belgrado. El conjunto blanco ganó el primer y tercer cuarto, pero la enorme destreza ofensiva del equipo local en el período final fue decisiva. Musa y Deck, con 23 puntos cada uno, fueron los jugadores que más anotaron para los merengues. De ese modo, a falta de dos partidos para el final de la temporada regular comparten el 2º puesto con el Barcelona y están a solo una victoria del Olympiacos.
El juego comenzó con un primer cuarto igualado en el que ambos equipos mostraron su alta precisión de tiro. El equipo local, que fue muy agresivo, optó por un cinco abierto. El Madrid contrarrestó esa formación con un equilibrio con el dúo Hanga-Tavares. Entre ellos anotaron los primeros 11 puntos del equipo. Con seis puntos consecutivos de Musa el Madrid se ponía 13-18 arriba en el minuto 7. Esta iba a ser la mayor diferencia en los primeros 10 minutos, que terminó ganando por 21-23.
Los locales golpearon primero
En el segundo cuarto los serbios tomaron la iniciativa y con un juego más directo y agresivo superaron a la defensa del Madrid. Los blancos tampoco pudieron controlar los rebotes y eso supuso uno uno de los factores clave en la derrota: las pérdidas de balón. Después de un intercambio de puntos entre ambos equipos, los serbios aprovecharon para tomar una ventaja de 11 puntos (49-38) en el medio tiempo con Punter y Nunnally liderando el ataque.
La remontado no se completó
Las cosas se complicaron con una ventaja de +14 (54-41) para el equipo local. Sin embargo, resurgieron el Madrid propio de él, no se vino abajo y luchó contra todo y contra una presión inmensa de la afición serbia. Tuvieron su segundo aire y volvieron al juego a través de Musa y Hezonja, quienes dieron un paso adelante anotando 12 puntos cada uno en este período. Poco a poco redujeron el déficit en el tercer cuarto a 5 puntos en varias ocasiones, pero el Partizán aguantó con muchos buenos tiros. El tercer tiempo se cerró 78-72. Una distancia de 6 puntos que el Madrid no supo remontar por falta de energía y puntería.
De ese modo, los blancos acabaron cayendo por 104-90, manteniéndose así 2º en la clasificación con 22 victorias y 10 derrotas (empatado con el Barcelona y a una del Olympiacos que va primero). Por su parte, el Partizán de Belgrado sigue 7º en puestos del play-off con 18 victorias y 14 derrotas.