Crónica Euroliga | El Madrid aplasta a Maccabi en una exhibición ofensiva
Histórica victoria del Madrid en uno de los mejores partidos no sólo de la temporada sino de los últimos años. Ante las ausencias de Deck y Hezonja, fueron Tavares, Cornelie, Musa y Hezonja los que se echaron el equipo a la espalda en una noche de récord. Maccabi empezó con la pólvora mojada y no pudo hacer nada ante la superioridad merengue en rebotes, intensidad y acierto desde el triple.
Primera mitad
Arranque tosco y con poca anotación, con ambos conjuntos con porcentajes muy pobres especialmente los israelíes que desde más allá del arco seguían negados. Cinco puntos en los primeros ocho minutos de Maccabi, lo que le permitía a los blancos escaparse a dobles dígitos sin tener un cuarto especialmente anotador. El conjunto blanco engrasó la maquinaria en el último minuto y consiguió ensanchar la ventaja hasta los quince para llegar al primer parón con un marcador de 22 – 7.
La diferencia empezaba a ser holgada a pesar de que el equipo de Tel-Aviv despertó en el segundo cuarto. Musa, Cornelie y el Chacho comandaron el buen momento del equipo madridista para marcharse a veinte puntos. Viendo el Maccabi que eran totalmente incapaces de anotar un tiple, decidieron apostar por los tiros de dos y así consiguieron ir sumando, sin embargo, el Madrid ya se encontraba en dinámica y prácticamente anotaba en cada posesión. El primer tiple israelí entraba a falta de dos minutos para el descanso después de trece intentos errados. El equipo de Chus Mateo encajaba un parcial de cero a ocho justo antes de marcharse a vestuarios que metía de nuevo a Maccabi en el encuentro 51 – 34.
Segunda mitad
El equipo israelí salió del descanso amenazando con iniciar una remontada, pero los blancos aplacaron esa iniciativa a base de triples de Williams-Goss y Yabusele. Abalde celebraba su segundo triple de la noche con rabia tras pasar por una mala racha en los últimos partidos, el ferrolano por fin veía entrar la pelota y dejaba unos buenos minutos en los que el Madrid empezaba a ir certificando una nueva victoria en casa. Greschon estaba totalmente desatado, uno de los artífices del arreón madridista y que se marchaba a los 16 ptos. El conjunto madridista reaccionaba al buen arranque de segunda mitad de los israelíes y comandaba un parcial (78 – 49) que dejaba el último cuarto en un mero trámite para confirmar su undécima victoria de la competición y así empatar con otros cuatros equipos en el liderato.
Empezaba a sonar la alerta de récord en varios frentes, con un lado Musa y Cornelie con los triples y Tavares con los tapones. Sergio Rodríguez se encontraba como pez en el agua en la pista y a través de él fluía el juego para que Cornelie y Musa siguieran engordando su estadística anotadora. Espectacular cierre a un partido de récord en el que el Madrid se quedó a dos puntos de los 100 para acabar con un electrónico de 98 – 65.
Éxtasis anotador
Cornelie, Musa y Yabusele vivieron una noche mágica en la anotación. Petr se llevó el MVP del partido gracias a sus 18 puntos con 4 de 5 en tiros de tres, Musa de nuevo cuajó una actuación ofensiva espectacular (otra más) y Yabusele castigó por dentro y por fuera. Sergio Rodríguez vivió una de sus mejores noches desde su regreso a la capital española, se encontró cómodo y eso hizo que fuera más creativo que nunca para dejar a sus compañeros desmarcados. Williams-Goss por su parte también tuvo una participación continuista con su buen estado de forma y Abalde se pudo reivindicar después de unos partidos discretos.
Desquite del clásico
Pocos días después de la derrota ante el equipo culé, las sensaciones eran pésimas con Chus siendo el foco de ellas. Esta noche sin embargo, el conjunto madridista desata una de las mejores actuaciones de sus últimas temporadas. La Euroliga de nuevo, tiene a cinco colíderes en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan. Ahora, toca cambiar el chip y afrontar el nuevo reto de la ACB de este domingo.
Foto: Real Madrid Basket