Crónica ACB | El Real Madrid vence al Joventut y sigue con su arranque perfecto en Liga
El Real Madrid vence 96-79 al Joventut y se resarce de la última derrote europea en el clásico de Euroliga. El equipo de Chus Mateo mantiene su invicto en la clasificación de la Liga Endesa tras un partido muy competido que se decidió en el último cuarto. Los más destacados del partido fueron Yabusele, que dominó la zona durante el partido y fue el autor de 17 puntos, y Musa, que acabó con 18 puntos.
El baloncesto regresaba al WiZink Center para la cuarta jornada de la Liga Endesa. Uno de los equipos invictos, el Real Madrid, se medía a un siempre desafiante Joventut de Badalona. El conjunto de Chus Mateo iba en busca de mantener la condición de invicto en Liga Endesa con un récord, hasta este partido, de 3 victorias y 0 derrotas. El Joventut, por su parte, partía con un récord negativo en los tres primeros partidos, con 1 victoria y 2 derrotas. Con el objetivo en la cabeza, el quinteto escogido por Chus Mateo para arranar el partido fue el de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa, Gabriel Deck, Guerschon Yabusele y Walter Tavares.
Con una canasta de Kyle Guy para el Joventut arrancaba un primer cuarto muy disputado. Ambos equipos empezaron con un gran ritmo de anotación en los primeros instantes con grandes porcentajes de tiro por parte de los dos. El resultado de esto fue un resultado de 23-25 a favor de Joventut al término del primer cuarto.
Los ataques brillaban sobre las defensas y eso lo notaba Chus Mateo, que daba continuas indicaciones desde la banda en lado defensivo. En clave blanca, Yabusele fue el más destacado de los primeros minutos de partido, con varias jugadas que levantaron al público de su asiento. Entre ellas destaca un tapón en un intento de contraataque que salvó el jugador francés.
Con un parcial rápido al inicio del segundo cuarto intentó abrir el marcador el equipo de Carles Durán, pero el Madrid rápida cerró en defensa y comenzó a correr como le gusta. En esa tesitura comenzó a brillar Mario Hezonja, anotando 4 puntos casi consecutivos en carreras de lado a lado, como a él le gusta.
🙌 Gran victoria 🆚 @Penya1930 en el WiZink. ¡Ya son 4⃣ de 4⃣ en @ACBCOM!#HalaMadrid | @UnicajaBanco pic.twitter.com/wwQUINCGwi
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 16, 2022
Al final, el segundo cuarto se resume en el ida y vuelta que ha marcado la primera parte. El Joventut se fue por delante gracias a su muy buen porcentaje de tiro en un partido que en la primera parte ha estado igualado y donde los ataques de ambos equipos han sido fluidos. Los dos equipos encontraron buenas situaciones de tiro y eso se pudo ver reflejado en el marcador, 45-50. El segundo cuarto acabó con una bandeja sobre la bocina de Gabriel Deck que levantó al público.
En menos de 3 minutos de segunda parte, el Real Madrid igualó el partido a 52 subiendo la intensidad defensiva y con acierto en el tiro. Esa intensidad extra en defensa consiguió bajar los porcentajes del equipo de Carles Durán a tal punto de conceder solo 15 puntos en este cuarto tras conceder 25 en los dos primeros. De esta manera, y gracias a que varios jugadores se enchufaron en la anotación, el Real Madrid se fue con una ventaja de cuatro puntos en el marcador al último cuarto.
Un gran último cuarto, la clave
En el último cuarto el Real Madrid metió una marcha más, y a falta de seis minutos para el final ganaba por 10. El ritmo de anotación era difícil de seguir por parte de Joventut y, a falta de 4:37 para el final un triple de Musa y una técnica al banquillo de Joventut terminó de romper el marcador a favor de los blancos.
Así, el Real Madrid se mantiene sin cosechar ninguna derrota en Liga Endesa y afronta la semana de doble jornada de Euroliga de la mejor manera. En cuanto a la Liga, el próximo encuentro será ante Baskonia.
FOTO: REAL MADRID BASKET