En esta jornada 8 correspondiente a la Liga Endesa, el Real Madrid recibía en casa al UCAM Murcia. Los de Chus Mateo llegaban a este encuentro con el objetivo de resarcirse de su última derrota frente al Casademont Zaragoza y volver a recuperar buenas sensaciones. Los locales llegaban a este encuentro con 5-3 a favor en partidos, mientras que su rival sumaba una victoria menos, 4-3.
El conjunto blanco salía a la cancha con una única rotación en su quinteto de gala, entraba Nigel Williams – Goss por el lesionado Hanga. Tavares y Musa orquestaron el primer cuarto de partido. Los madridistas salieron dominando el encuentro, plantando una muy buena defensa atrás en la que destacó Tavares bajo el aro. La conexión Tavares-Musa fue inmejorable, entre ambos anotaron 14 puntos al término del primer cuarto.
La entrada de Llull a la cancha también fue un elemento clave en el cuarto, el español metió una marcha más al juego de los blancos. El Real Madrid dominó de principio a fin los primeros diez minutos de encuentro, llegando a lograr un parcial de 11-0 que les permitiría marcharse al descanso con una amplia ventaja de 27-9.
En el segundo cuarto el técnico del Real Madrid introdujo numerosas rotaciones en el quinteto titular. Pese a esto, los blancos salieron como un tiro en estos segundo diez minutos de partido, poniéndose 36-11 en los primeros dos minutos de cuarto. La defensa blanca estuvo impecable, obligando a los visitantes a intentar anotar de manera forzada, lo que provocó que fallasen de manera reiterada. Los merengues siguieron castigando de manera severa a su rival con Poirier como protagonista. El francés estuvo muy acertado en los tiros de tres y se marchó de este segundo cuarto con nueve puntos a sus espaldas. El buen juego de Poirier y del resto de jugadores del Real Madrid permitió a los blancos marcharse con un amplio resultado a favor de 52-22.
Tras el descanso, Chus Mateo volvió a alinear a los cinco de inicio. Musa volvió a destacar en los primeros compasases de cuarto, anotando dos triples de manera consecutiva. Con el paso de los minutos, los locales levantaron el pie del acelerador, estando menos ordenados atrás y más imprecisos a la hora de anotar. El UCAM Murcia salió más enchufado tras el descanso mostrándose mejor en ataque y plantando una defensa un poco más compacta atrás, lo que les permitiría recortar algún punto en el marcador. Pese a bajar un poco el ritmo, los merengues consiguieron marcharse al último cuarto con un muy buen resultado, 71-43.
En el último cuarto de encuentro, los blancos no dejaron lugar para la duda, volvieron a salir enchufadísimos a la pista logrando un parcial de 8-0 en los dos primeros minutos. En este cuarto volvieron a estar muy bien plantados atrás, recibiendo pocos puntos. En ataque siguieron siendo una apisonadora. Finalmente, consiguieron llevarse la victoria con un marcador favorable de 93-57, en un partido en el que los madridistas brillaron de principio a fin.
Foto: Real Madrid