Crónica ACB | El Real Madrid cierra la semana con victoria en Granada
El Real Madrid consigue cerrar la semana con victoria en sus cuatro partidos de los últimos siete días. Los blancos lograron vencer a Granada en un partido raro en el que el desacierto fue la clave en ambos lados de la pista. Las defensas ganaron a los ataques y el Madrid tuvo que sacar músculo en la zona para sacar la ventaja que le dio la victoria.
Viajó el Real Madrid a Granada en una semana complicada. Tras dos victorias en la doble jornada de Euroliga a domicilio, los de Chus Mateo viajaron a Granada para cerrar la semana. Una visita complicada por la carga de trabajo de toda la semana del conjunto blanco.
Empezó el partido de manera muy igualada, con el equipo local sacando la motivación de enfrentarse por primera vez a los madridistas, más la ansias por cambiar su dinámica en los últimos meses. Por eso, empezó el partido con un empate a cuatro tras tres minutos de partido. En el Madrid fue Tavares el autor de los primeros puntos, dominando la zona como suele hacer.
Además, la falta de acierto en los primeros minutos del Real Madrid ante una defensa muy cerrada, hizo que resultara difícil anotar. Ahí siguió creciendo Tavares, haciéndose con numerosos rebotes ofensivos. Fueron cinco los rebotes ofensivos del equipo en los primeros cinco minutos del partido.
Porcentaje muy malo en triples
El desacierto fue continuo en ambos equipos durante el primer cuarto, por eso a menos de tres minutos para el final del cuarto el resultado marcaba un 9-10. En los dos conjuntos lo que más puntos estaba dando fueron los rebotes ofensivos. Ante esa falta de acierto fueron Musa y Tavares los que sacaban los puntos para el conjunto de Chus Mateo. Así, consiguieron una pequeña renta gracias a dos acciones consecutivas en las que los dos jugadores pudieron atacar la zona y sacar puntos. Así, y tras el típico triple de Llull sobre la bocina para meter la primera canasta de tres de los blancos en el partido, finalizó el primer período con un marcador de 14-19.
En la primera mitad del segundo cuarto, el partido se atascó. Las defensas vencieron a los ataques en este tramo y el parcial era de 1-1 en los primeros cuatro minutos de cuarto. Después Christian Díaz anotó un triple que ponía a Granada a dos puntos y obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto para intentar poner orden a su ataque. Así, con el Madrid en un 2/17 en triples, el partido se fue al descanso con una ligera ventaja para los blancos gracias a un buen parcial final, con un resultado de 24-32.
El caos reinó en el tercer cuarto
En apenas un minuto de segunda parte el Granada volvió a ponerse a tres puntos con un parcial eléctrico. El Madrid empezó igual de desacertado en los tiros y eso hizo que la ventaja conseguida se esfumara. Llegó a ponerse un punto por encima el conjunto local, con un parcial de 10-2 para empezar el tercer cuarto.
A eso respondió en un parcial muy rápido el equipo blanco, poniéndose por delante en el marcador con siete puntos de ventaja. El cambio vino desde la defensa y el dominio debajo de los aros, con Yabusele haciéndose grande y capturando rebotes ofensivos que le dieron muchos puntos a los madridistas.
El partido en los instantes finales del tercer cuarto se volvió loco. Ante el desacierto de ambos equipos reinó el descontrol y los dos equipos tuvieron canastas abiertas para conseguir un parcial a su favor. Y ahí fue donde el Madrid consiguió encontrar puntos fáciles, reboteando y corriendo para ponerse con ventaja en el marcador. Así consiguieron los de Chus Mateo una ventaja de once puntos para entrar al último cuarto con algo de colchón.
En el último cuarto, el Madrid consiguió ampliar la ventaja sacando ventaja en la zona, llegando a ponerse 53-70 a falta de seis minutos para el final. Gracias a la defensa y las canastas fáciles consiguieron los blancos sentenciar un partido que parecía muy complicado en la primera parte.
Así se llegó al final del partido, en un encuentro en el que los blancos lograron ganar a pesar de un mal porcentaje de tiro. El final del partido sirvió, además, para dar minutos a Rudy y Hezonja que no habían jugado demasiados minutos por distintas razones estos últimos encuentros. Al final, el marcador fue de 62-82.
FOTO: REAL MADRID BASKET