Crónica ACB | El Madrid retrocede con un nuevo tropiezo

20 marzo 2022 - 13:27
Crónica ACB | El Madrid retrocede con un nuevo tropiezo

El Real Madrid recibía en casa al equipo de moda de la Liga Endesa, el Baxi Manresa. Nos adentramos ya de lleno en la recta final de la temporada y el Madrid está en condiciones de competir los dos títulos a los que aspira. Unos cuantos juniors entraban en la convocatoria de Laso, Garuba y Klavzar y se caían de ella Trey Thompkins, Abalde y Hanga.

Sorprendía Laso en el quinteto titular juntando a Núñez y Williams-Goss en el cuadro exterior blanco. No terminaban de encontrarse cómodos ninguno de los dos conjuntos que presentaban ambos sólidas defensas. Una jugada espectacular de Yabusele de costa a costa que la culminaba con un mate y adicional y que daba una ligera ventaja madridista. Otra canasta y adicional de Poirier obligaba a Pedro Martínez a parar el choque, dejando el electrónico 13 – 6 a falta de tres minutos. Un parcial de 0 – 5 volvía a meter al conjunto catalán en el encuentro. La entrada de Moneke le volvía a aportar energía a los de Pedro Martínez y conseguían reducir la renta a 22 – 15.

Un triple de Randolph abría el cuarto y después, una canasta de Tavares en la pintura colocaban ya la diferencia en doble dígitos. El conjunto de Laso permitía muchos rebotes ofensivos de Manresa, estadística en la que Moneke lidera la liga, y esas segundas oportunidades se traducían en anotaciones manresanas. Los blancos se volvían marchar a dobles dígitos a falta de tres minutos para el descanso liderados por un imparable Yabusele. Se empezaban a encontrar cómodos los merengues con la ausencia de Chima en el parqué, cose que iba a cambiar con su entrada, impactante la influencia que tiene el nigeriano en el equipa catalán. El partido se marchaba al descanso con un marcador de 41 – 34 después de un ligero parcial de Manresa.

Entraban mejor los manresanos tras el pase por vestuarios, provocando muchas pérdidas del Madrid y recortando hasta llegar a los tres puntos de diferencia. Moneke excelso tras el descanso, transformaba un adicional para dejar una ventaja mínima madridistas a a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto 46 – 45, y unos segundos después, Rafa Martínez anotaba desde el 6,75 para poner por primera vez en el choque al Manresa por encima. El conjunto Manresano enchufadísimo se alimentaba del acierto exterior de Maye para colocar una renta de ocho puntos, el estadounidense se convertía en el pilar ofensivo del conjunto catalán con 18 puntos en el tercer cuarto. El período llegaba a su fin con una ventaja de siete puntos para Baxi Manresa que salió mucho más metido en el encuentro tras el parón y dejó sin respuestas al conjunto madridista en ataque 57 – 64.

Los fantasmas del desacierto exterior se le volvían a aparecer al Madrid que no encontraba el aro en el comienzo del último cuarto, sí lo hacía Manresa que aprovechaba el mal momento de los de Laso para escaparse con la máxima del encuentro +15. El Madrid completamente desacertado en la segunda mitad no encontraba manera de agujerear la defensa de Manresa, cosa que se complicaría de más con la eliminación de Tavares a falta de tres minutos y medio para el final. Llull estaba cuajando uno de sus peores partidos con la camiseta blanca, 0/10 desde el triple, pero la intensidad defensiva daba a los blancos oportunidades para engancharse al choque, algo que harían con un triple de Rudy que dejaba el partido 73 – 80 a falta de dos minutos. Una bomba sin ángulo de Dani Pérez y un lanzamiento tras fadeaway de Moneke dejaba una diferencia de nueve puntos a falta de 44 segundos que se antojaba insalvable.

Crisis exterior

Ninguno de los bases tuvo su día, Heurtel y Williams-Goss continúan de capa caída, 5 puntos entre los dos. Llull que estaba siendo el comodín del Madrid en estos últimos encuentros tuvo uno de sus peores partidos con el Real Madrid 0/11 en tiros de tres. En los minutos importantes, Laso prefirió optar por Núñez que tampoco pudo liderar a los madridistas.

Nuevo tropiezo

Cuando parecía que los de Laso remontaban el vuelo, una dura derrota en casa les vuelve a golpear el ánimo de cara a la lucha por las competiciones en sus respectivos tramos finales. Tavares también tuvo un día para olvidar, sólo seis puntos y eliminado por faltas. Chima Moneke y Maye destrozaron por completo la defensa merengue, 14 puntos y 10 rebotes para 23 de valoración del nigeriano que continúa demostrando por qué es candidato al MVP de la temporada y que invita al pensamiento si podría el Madrid plantearse su fichaje viendo el nivel de Randolph y Thompkins.

Foto: Real Madrid

También es relevante...