Crónica ACB | El Madrid no da opción y pone el 2-0

El Real Madrid no dio opción alguna a un Baskonia que no pudo con la defensa que planteó Pablo Laso. Los blancos dominaron todo el encuentro y ahora deberán viajar a Vitoria y ganar un partido para llegar a las Finales de la ACB.

Una despedida muy especial

Antes del salto inicial, Jaycee Carroll se despedida del Real Madrid con un homenaje a su altura, y es que el estadounidense es el jugador extranjero que más partidos en la historia de equipo blanco (709). Desde que llegó en 2011, ha ganado un total de 20 títulos, y ha pertenecido a una de las etapas más gloriosas de la sección de baloncesto.

El 1° Cuarto empezaba con un inicio muy atropellado y con poca anotación por parte de ambos conjuntos. Tavares imponía su dominio en la pintura y era el más destacado de los primeros compases. Por parte del Baskonia, Baldwin y Fontecchio eran los más importantes en el apartado ofensivo. Tavares seguía siendo fundamental y se iba hasta los 10 puntos, en un primer cuarto marcado por los errores ofensivos y el alto nivel de intensidad que mostraban ambas escuadras, que terminaban con un 18-15 en el luminoso.

El 2° Cuarto arrancaba con un tiro de 2 de Rudy Fernández, además de una falta de Enoch, que sería castigada de nuevo por Rudy con un triple.  Hanga anotó un tiro de 3 imposible cuando se agotaba la posesión y el pabellón explotó de júbilo tras semejante barbaridad. Randolph aparecía en el encuentro con un nuevo triple. El Baskonia tenía muchos problemas ofensivos, y pasados 4 minutos y medio de cuarto, conseguían anotar sus primeros puntos. Tras 3 canastas seguidas de los de Spahija, Pablo Laso pidió tiempo muerto (31-21). Los vitorianos parecían otro equipo, y ahora era el Madrid quien no conseguía ver aro, mientras el Baskonia seguía acercándose al marcador. Causeur con un mate, Tavares con un reverso en el poste y Núñez con un triple, consiguieron elevar la renta hasta los 10 puntos. La primera parte acababa con un 40-30 a favor de los blancos.

El 3° Cuarto daba comienzo con una canasta de Fontecchio, que era respondido con un triple de Taylor. Baldwin penetraba pero aparecía Tavares que le ponía un tapón increíble, y además anotaba en la siguiente jugada con un buen mate tras asistencia. El show llegó al WiZink con un alley oop de Causeur a Yabusele que la hundía a 2 manos para poner una ventaja de hasta 18 puntos (50-32). El parcial era demoledor para un Real Madrid que puso una marcha más y se acabó notando tras la poca eficiencia que tenía el Baskonia en ataque. Tras varios intercambios de canastas, sin ningún atisbo de remontada, el marcador reflejaba un 66-45.

El 4° Cuarto empezaría un Madrid muy bien plantado y consciente de la gran ventaja que tenía. Hanga y Randolph con un triple, seguían aumentando la ventaja blanca, y provocaban un nuevo tiempo muerto de Spahija. Marinkovic era el más destacado del conjunto vitoriano en la segunda mitad, con varias canastas de mucha calidad. Randolph sería uno de los más sctivos en los últimos compases con un triple y con un mate que levantó a toda la afición. Los últimos minutos del partido no tendrían mucho más que decir, y es que el Madrid gozaba una renta muy cómoda. El encuentro llegaba al final con un 83-71, y dejaba la eliminatoria con un 2-0 favorable al Real Madrid.

Foto: Twitter Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *