Crónica ACB | El Baskonia le tiene tomada la medida a Chus Mateo
Dolorosa derrota del Madrid, otra más y ya van cuatro esta temporada, ante Cazoo Baskonia. De nuevo, la pizarra de Chus Mateo no funcionó en otro final ajustado. El apagón tras el descanso y las pérdidas, dejaron a los madridistas con pocos argumentos para imponerse a los vascos. Deck y Musa fueron los más destacados del Madrid con 21 y 15 puntos mientras que en Baskonia fueron Howard, Heidegger y Marinkovic quienes sobresalieron.
Primera mitad
El Madrid parecía arrancar con buen pie, sacando músculo en sus incursiones a la pintura. Parcial de 18 a 3 a favor de los blancos para encarrilar un buen resultado desde el inicio. Tavares, Deck, Musa y Yabusele estaban volando sobre el parqué, prácticamente todo entraba y en defensa Tavares bloqueba todos los tiros. Con la salida de Thompson el Baskonia comenzó a entrar en dinámica. El primer cuarto llegaba a su fin con un marcador de 27 a 15.
Parcial de 0 a 7 a favor del equipo vasco para entrar de lleno en el partido. Bajón notable de los blancos sin Tavares ni Musa en pista. El equipo de Chus Mateo supo recomponerse del buen momento baskonista y pudo mantener los dobles dígitos de diferencia en el marcador. Nuevo parcial para Baskonia para pisarle los talones a un Madrid atascado en ataque. En los momentos de oscuridad, el Madrid siempre busca a su faro que no es otro que Edy Tavares. El caboverdiano se hacía fuerte en el poste, pero dos entradas de Baskonia llevaban el partido al descanso con 45 a 39.
Segunda mitad
Parcial de Baskonia para acercarse a tan solo dos puntos. Los vitorianos salieron mucho más intensos tras el descanso. Howard con dos grandes acciones y una canasta de Enoch le daban la vuelta al marcador. El Madrid estaba en horas bajas, Howard se hacía el dueño del partido. El Madrid respondía al buen momento de Baskonia con una reacción liderada por Gaby Deck. Rudy con un triple lejano conseguía darle de nuevo al Madrid las riendas del marcador. Nos íbamos a los últimos diez minutos con Baskonia por delante 69-72.
A pesar de los intentos de Rudy por mantenerse arriba, el equipo acumulaba pérdidas que hacían de la remontada una tarea muy complicada. Hanga primero y el dúo de brates después empezaron a amenazar con la remontada. El Madrid se colocaba a uno con cuatro minutos restantes. El partido entraba en un caos absoluto, Deck desquiciado era sancionado con técnica y parece que eso dejó a los árbitros con ganas de protagonismo porque en la siguiente acción a Tavares le caía su quinta personal para sorpresa de todo el Wizink. El tiempo corría y el Baskonia veía la victoria cada vez más cerca. La pizarra de Chus de nuevo dejaba mucho que desear. Derrota del Madrid, cuarta en lo que va de temporada ante Baskonia.