Crónica ACB | Alarmas por todos lados (99-93)

11 mayo 2024 - 10:24
Crónica ACB | Alarmas por todos lados (99-93)

Derrota que deja al Madrid segundo de la Liga Endesa y que enciende las alarmas con Gaby Deck marchándose en muletas a dos semanas de Berlín. Desastrosa noche del Madrid en Valencia a pesar de competir hasta el final.

Primera mitad

El Madrid comenzaba imponiéndose en el marcador con una discreta ventaja, haciéndose fuerte en el poste. Sin embargo las pérdidas y los bajos porcentajes de tiro permitieron que Valencia le diera la vuelta a la tortilla en tiempo récord. El tiempo de Chus surtió efecto con un arreón individual de Llull para igualar de nuevo el marcador.

Segunda parte

El partido empezó a coger ritmo de anotación y en los últimos minutos del cuarto los porcentajes se dispararon. El Madrid se marchaba uno abajo 27 – 28 con un alto ritmo de anotación en los primeros diez minutos.El Madrid comenzó más entonado el segundo cuarto, pero el conjunto taronja no le perdió el ritmo el encuentro. El equipo de Chus Mateo se atascó en ataque y Valencia Baskey aprovechó para volver a ponerse por delante en el marcador aunque de manera momentánea ya que un triple de Mario Hezonja a diez segundos del descanso le daba al Madrid la ventaja. 47 – 49 para marcharse a vestuarios en una primera mitad con mucha anotación.

El equipo comenzaba con la pólvora mojada la segunda mitad con un Justin Anderson que empezaba a entonarse para mantener a los locales por delante en el electrónico. El equipo seguía concediendo en el poste con Inglis haciendo mucho daño en la media distancia y manteniendo en cabeza a los taronjas a pesar de las individualidades de Musa y Hezonja. Era justo la zona de media distancia la que castigaba a los blancos una y otra vez, Inglis, Anderson o Jovic se entonaban desde fuera de la pintura para mantener las ventaja.

El partido bajo el ritmo de anotación hasta casi el tercer minuto del ultimo cuarto, donde Valencia empezó a sacar rédito de las personales. Una acción accidentada de Yabusele y Deck dejaba al argentino muy tocado de la rodilla con una imagen muy preocupante. Recordemos que ya se perdió la Final Four del año pasado con una lesión en el Playoff con Partizan y según sus gestos parece que esta molestia es seria. Un duro varapalo para el Madrid que si bien conseguía empatar el choque, no iba a durar mucho. Justin Anderson se echó a Valencia a la espalda para poner a su equipo con siete de diferencia.

El Madrid recurrió al poste para seguir sumando y acortar la diferencia pero Pradilla primero y Jones después a base de triples dejaban el partido muy cuesta arriba para los blancos. El Madrid lo intentó pero la diferencia y el tiempo eran insalvables, Valencia se hacía fuerte en casa y se llevaba el partido con un 99 – 93 final.

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...