Courtois vuelve de la mejor manera: en modo ‘superstar’
Courtois ha vuelto en modo ‘superstar’. Sus paradas y su actuación en Pucela así lo verifican. El belga volvió a ser un muro infranqueable.
Thibaut Courtois fue el salvador del Real Madrid en el José Zorrilla. Aguado finalizó con un disparo certero una acción del Real Valladolid y obligó al portero a estirarse para realizar la parada de la noche y probablemente de la jornada.
El portero belga sacó a relucir en Valladolid su mejor versión, la que necesita el Real Madrid para ganar títulos. Su paradón a Aguado en la primera parte dejó la foto más espectacular del partido: un vuelo sin motor cerca de la escuadra para recordar a todos que es el mejor portero del mundo. Pero el recital siguió en la segunda parte con un paradón con la mano izquierda tras un remate de Sergio León con la cabeza que era gol. Todo el mundo vio el balón dentro… pero apareció Thibaut.
Tercer partido de Liga con la portería a cero
En Valladolid ha regresado ese Courtois en tres o cuatro ocasiones y lo hace para ser decisivo en las victorias del Real Madrid. Sus compañeros ya están más tranquilos. Courtois dejó claro en la primera parte de la temporada que buscaba dejar la portería a cero, algo que se le resistía. Tercera portería a cero de la Liga, tras Getafe y Elche. Las tres, a domicilio.
🖼️ Se busca marco para obra de arte…
👇 Razón, aquí. pic.twitter.com/hZvfuJA5e9— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 30, 2022
Courtois ha sido capital para sujetar al Real Madrid cuando más sufría. En el tramo final de la primera mitad metió una mano providencial para evitar el golazo de Aguado. El jugador del Valladolid corría para celebrar el tanto, pero no contaba con la manopla del belga. Aunque lo mejor llegó en la segunda mitad. En el minuto 68 y todavía con empate a cero en el luminoso, Sergio León remató un córner que obligó al guardameta madridista a hacer una de las intervenciones de la temporada.
El guardameta belga fue capaz de dejar la portería a cero en un partido no muy acertado del equipo blanco. Además, los merengues se sitúan nuevamente con los mismos puntos que el Barcelona, tras empatar en el derbi catalán.
Courtois ha conseguido dejar por primera vez la portería a cero en Liga, algo que quiere convertir en un habitual en este segundo tramo final de temporada, mientras que Benzema se ha reencontrado con el gol y con un buen estado físico. Que los dos estén a un gran nivel será muy importante para que el Real Madrid termine logrando objetivos este curso.
Foto: CESAR MANSO/AFP via Getty Images