¿Cómo les ha ido a los madridistas en el parón?

Doce jugadores del primer equipo fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar encuentros relativos a la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022 y al Europeo Sub-21 2023.

 

Dani Carvajal

Grecia 0-1 España                        España 1-0 Suecia

El lateral de Leganés regresó a una convocatoria de la selección española un año después y disputó el partido completo ante Grecia. Carvajal rindió a un gran nivel y demostró estar en un buen momento en lo que al nivel físico se refiere. Ante Suecia, el seleccionador español, Luis Enrique, prefirió dejarlo en el banquillo.

 

David Alaba

Austria 4-2 Israel                          Austria 4-1 Moldavia

El capitán de la selección austriaca lideró a su selección en la goleada a Israel, disputando los 90 minutos en la posición de lateral izquierda. Frente a Moldavia, y sin posibilidades de clasificarse de manera directa al Mundial, Alaba descansó. No obstante, en marzo deberá ayudar a su país en la repesca de cara a Qatar 2022.

 

Karim Benzema

Francia 8-0 Kazajistán                  Finlandia 0-2 Francia

El “9” del Real Madrid aprovechó el parón de selecciones para continuar con su gran estado de forma. Benzema contribuyó, con un doblete, a la goleada que su país le endosó al combinado kazajo. En Finlandia, y tras salir del banquillo, Karim abrió el marcador que dio lugar a una nueva victoria de Les Bleus.

 

Luka Jović

Serbia 4-0 Qatar                           Portugal 1-2 Serbia

El ariete serbio colaboró a que su selección goleara a la anfitriona del próximo Mundial. Jovic marcó un gol y realizó un gran encuentro ante los qataríes. Sin embargo, Luka apenas disputó cinco minutos en el histórico encuentro ante Portugal, en el que Serbia logró acceder al campeonato del mundo.

 

Luka Modrić

Malta 1-7 Croacia                         Croacia 1-0 Rusia

Luka Modrić ha sido uno de los madridistas que más ha disfrutado en este parón de selecciones. El capitán de la selección croata participó en el 1-7 a Malta con un gol y una asistencia. Pero lo más destacable fue la clasificación lograda ante Rusia en un partido donde el “10” blanco disputó los 90 minutos.

 

Courtois y Hazard

Bélgica 3-1 Estonia                       Gales 1-1 Bélgica

Tanto Thibaut como Eden partieron de titulares en el partido ante Estonia, donde su selección certificó su presencia en la próxima cita mundialista. Con todo ya resuelto, ambos futbolistas fueron liberados del partido ante Gales por su seleccionador, y regresaron a Madrid para continuar el trabajo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

 

Gareth Bale

Gales 5-1 Bielorrusia                   Gales 1-1 Bélgica

Gareth Bale volvió a disputar un partido oficial más de dos meses después. Sin comparecer con el Madrid desde agosto, el jugador galés apenas duró 45 minutos en el encuentro ante Bielorrusia, pues volvió a caer lesionado. En ese tiempo, Bale brindó la asistencia del 2-0 de su selección. Ante Bélgica no fue ni siquiera convocado debido a sus problemas físicos.

 

Éder Militao, Casemiro y Vinicius Jr.

Brasil 1-0 Colombia                      Argentina 0-0 Brasil

Brasil ha logrado en este parón su billete para el Mundial de Qatar. Tanto Casemiro, quien partió de inicio, como Vinicius, que salió desde el banquillo, contribuyeron en la victoria ante Colombia por 1-0. Casemiro, que vio la amarilla en ese partido, regresó a Madrid después del duelo. Por su parte, Militao y Vinicius disputaron los 90 minutos del intrascendente duelo ante Argentina.

 

Eduardo Camavinga

Francia Sub-21 7-0 Armenia Sub-21                      Macedonia del Norte Sub-21 0-1 Francia Sub-21

El centrocampista francés del Real Madrid fue llamado por la Sub-21 de su selección para disputar las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación al Europeo Sub-21 de 2023. En ambos partidos, Camavinga salió como titular.

Foto: Richard Heathcote/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *