Comienza la aventura del CD Tacón

Pese a que ya hace más de un mes que volvía el fútbol y el Real Madrid a nuestras televisiones de manera semanal con el comienzo de La Liga, muchos estábamos con la vista puesta hacia este fin de semana desde hace meses. El segundo de septiembre. Cuando echa a rodar el balón en la Primera Iberdrola. Y la primera vez con el Real Madrid formando parte de la élite nacional del fútbol femenino, aunque vaya a ser bajo en nombre del CD Tacón este año.

Con el equipo en plena fase de cocción y con el mercado abierto hasta el 20 de septiembre, no se pueden sacar conclusiones acerca de la plantilla aún ya que, de hacerlo, podría quedar desactualizado pocas horas más tarde debido a que, en Valdebebas, se sigue trabajando a contrarreloj por terminar de cerrar y profundizar la plantilla. De manera que así se pueda mirar a los ojos a los objetivos más ambiciosos y que estén a la altura de un club como el Real Madrid. Aunque sea el primer año. El análisis de la plantilla, por tanto, ya llegará una vez se cierre la ventana de traspasos de verano.

David Aznar y su estilo

El CD Tacón/Real Madrid va a comenzar su segunda temporada bajo el timón de David Aznar. Un entrenador con poca experiencia en el fútbol femenino (solo la temporada pasada) pero muy satisfactoria, ya que logró el ascenso que se le había resistido al club presidido por Ana Rossell durante las dos temporadas anteriores, en su primer intento.

David Aznar es un entrenador que ya había formado parte del Real Madrid en el año 2003 entrenando a los infantiles del club blanco. Posteriormente, siguió formando a jugadores de fútbol base en otros clubes madrileños. Así hasta llegar, en 2016, al Getafe CF como segundo entrenador, liderando junto a Pepe Bordalás al conjunto azulón hacia la Primera División del fútbol español masculino.

Quizás de ahí venga una de sus mayores obsesiones en un campo de fútbol: competir. Y hacerlo bien. Un equipo de David Aznar siempre será “sólido y solidario” tal y como lo definía él mismo hace unos meses en entrevistas a otros medios. Además, el año pasado ya demostró su estilo e idea convirtiendo al CD Tacón en la mejor defensa de toda la Segunda División española.

Y, pese a la incorporación de numerosas jugadoras en tan poco tiempo, ya se han podido vislumbrar en pretemporada algunas muestras de lo que quiere el técnico en el equipo, ya que pese a no haber ganado ningún partido aún, sí se observa un equipo aguerrido, compacto y con una idea de juego clara, buscando una presión alta, robar y aprovechar así a la contra la velocidad de la dupla sueca arriba.

Hasta el momento, lo más usado por el técnico para plasmar su forma de juego ha sido un 4-4-2. Una imagen y esquema que quizás varíe algo después de la incorporación de la delantera Ubogagu y según el perfil de las jugadoras que acaben incorporándose a las filas del conjunto blanco.

Aún así, el once titular, a día de hoy, viendo la pretemporada, no debería distar mucho del siguiente:

XI titular CD Tacon Real Madrid Femenino

Pese a que, sabiendo que este fin de semana toca visitar al FC Barcelona, en su feudo, y con alguna posible baja importante como es la de Thaisa Moreno, no es seguro que este vaya a ser el XI definitivo.

Primer mes de competición

Como se comentaba anteriormente, el debut será frente al FC Barcelona. Comenzar frente al mayor presupuesto de la competición y uno de los máximos aspirantes al título liguero y europeo como es el Barcelona seguramente no era uno de los mayores deseos del CD Tacón/Real Madrid cuando se realizó el calendario hace ya varias semanas.

Pese a que el conjunto azulgrana lleva casi un lustro sin levantar el título de Liga, no deja de ser un equipo que cuenta con la defensa que menos encaja (0,5 goles/partido en su última temporada) y el segundo mejor ataque de la competición (94 goles en 30 partidos).

Además, en casa han demostrado ser, estos últimos años, prácticamente imbatibles: ganan más del 90% de los partidos disputados. Unos números que, en su conjunto, no son muy esperanzadores para este fin de semana.

Por tanto, hay que tener en cuenta que será una primera piedra de toque que, sobre el papel, no debe reflejar el nivel real de competición de nuestras jugadoras. Por ser el primer partido oficial y por ser el rival que es.

Sin embargo, el debut oficial del equipo en casa será el fin de semana siguiente, el del 14 y 15 de septiembre.

Fin de semana en el que, además, se hará oficial mediante la Asamblea de Socios compromisarios, la absorción del CD Tacón por el Real Madrid a todos los efectos a partir del 1 de julio de 2020.

Esta segunda jornada de Liga será contra el Sporting Huelva; un conjunto contra el que ya hubo enfrentamiento en esta pretemporada en un partido de 45 minutos y, pese a la igualdad que hubo, se saldó con victoria (2-1) para las andaluzas.

Un conjunto el ovetense que el año pasado no logró la salvación hasta la última jornada de Liga y que cuenta con uno de los mayores números de jugadoras extranjeras en plantilla (hasta 12).

Además, solo ganaron 6 partidos la temporada pasada en toda la Liga. A mayores, un dato interesante para este enfrentamiento es que tan solo dos de sus victorias fueron lejos de su feudo.

Por tanto, puede ser un partido propicio para saldarse con un buen resultado para nuestro equipo en el debut oficial en Valdebebas.

Por otro lado, la tercera jornada liguera será, ni más ni menos que contra el Logroño fuera de casa. Un conjunto el riojano que hace dos temporadas arrebató, en la última eliminatoria, el ascenso al CD Tacón. Una rivalidad más allá de un simple partido liguero para muchas de las heroínas que lograron finalmente el ascenso a la Primera Iberdrola hace tan solo unos meses.

Al igual que el Sporting de Huelva, las riojanas el año pasado sufrieron mucho por lograr la salvación y es que lo lograron gracias a unos dos últimos meses de competición muy positivos (en los últimos 7 partidos llegó a ganar 4, tantos como en los 23 disputados anteriormente de Liga).

El peligro de este conjunto es una delantera muy hábil y polivalente que llegó a los 9 goles la temporada pasada, Jade Boho.

Para cerrar el primer mes de competición, el CD Tacón disputará en Valdebebas su primer derbi en la élite contra el Madrid CFF. Un conjunto que, como las dos rivales anteriores que tendrá el equipo blanco, también sufrió hasta última hora para salvar la categoría. Empezando incluso la última jornada en puestos de descenso.

Por tanto, el primer mes de competición para las chicas de David Aznar contará con un comienzo muy duro pero con tres partidos posteriores que sí podrán reflejar más el nivel del CD Tacón. Incluso, sobre el papel y con los nombres de las jugadoras encima de la mesa, equipos a los que se le podría ganar y así mirar con más ilusión a lo que vendrá.

Foto: Libertad Digital

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *