CD Tacón | Bienvenidos a una nueva dimensión

Comenzó la Liga Iberdrola. Comenzó la andadura del CD Tacón en la élite… y no tardó mucho en ser tendencia en todo el país horas antes de comenzar la primera jornada de Liga vs Barcelona.

La expectación entre la afición blanca que deseaba ver el debut de las jugadoras blancas era grande y se palpaba en el día a día en redes sociales desde hace meses. Algo a lo que mucha gente no quería darle importancia. “Cosas de la caverna y la central lechera”, comentaban los más escépticos en sus comentarios.

Pero llegó la fecha del debut del CD Tacón y ya se empezó a ver que el fútbol femenino en España iba a llegar a una nueva dimensión. Para empezar, récord de despliegue de medios de comunicación: cuatro cadenas de TV emitieron en directo el partido y, además, varias retransmisiones por streaming a través de internet.

¿El resultado? Casi 2 millones de espectadores consumieron, en algún momento, el partido inaugural del CD Tacón frente al Barcelona.

No debió sorprender a nadie las distancias que había de nivel entre unas jugadoras y otras. Así lo reflejó el marcador (9-1). Ya habíamos avisado en artículos anteriores de la diferencia que había entre ambos conjuntos a día de hoy.

Un Barça, reciente subcampeón de Europa, con refuerzos de primer nivel como Hansen o Hermoso, arrolló al club madrileño que, para más inri, no pudo contar con dos de los fichajes estivales por lesiones musculares.

El abultado resultado no dejó indiferente a nadie. De hecho, periodistas de tirada nacional que nunca habían comentado nada de fútbol femenino anteriormente se hicieron eco del abultado marcador para mofarse del Real Madrid y de Florentino Pérez.

Otros, sin embargo, también con mucha tirada en redes sociales y que tienden a alardear de lo saneado que estaba el fútbol femenino y el buen rollo entre sus aficionados antes de la llegada del Real Madrid, aprovecharon el momento para reírse de las jugadoras del conjunto blanco con varios vídeos del partido. Una absoluta vergüenza.

Incluso las redes sociales del Barça no desaprovecharon la ocasión para reírse y mandar callar (con este emoji 🤫) a la afición blanca.

Todas estas mofas tienen su raíz en la portada del MARCA de finales de junio con el titular “el fútbol femenino entra en otra dimensión” cuando se hizo oficial la intención del Real Madrid por absorber al CD Tacón y la frase de una jugadora del Pozuelo femenino (@Ninochtka23 en Twitter) dejando entrever que la llegada del conjunto blanco “iba a poner en el mapa al fútbol femenino”.

Y así ha sido. Nada más lejos de la realidad. Tantas bromas por el resultado del sábado pasado en redes sociales y entre periódicos y periodistas nacionales solo ha hecho una cosa: dar la razón a MARCA y a @Ninochtka23. Ya que, durante todo el fin de semana no se habló de otra cosa, consiguiendo así poner al fútbol femenino en una nueva esfera nunca antes vista.

Quizás la dimensión que querríamos todas las personas es la de la difusión de este deporte y sus jugadoras y no mediante la burla y la mofa. Pero es lo que vende y lo que llama la atención: reírse del Real Madrid… mientras se pueda.

Sea bienvenido todo el mundo a la nueva dimensión del fútbol femenino.

Foto: El Confidencial

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *