El último día de Casemiro en el Real Madrid

Casemiro se despedía del Real Madrid esta mañana con el acto institucional de despedida, y la posterior rueda de prensa ante los medios.

Se acercaba el momento, eran cerca de las 11:30 horas y ya estaban todos en los asientos para comenzar el acto de despedida de Carlos Henrique Casemiro. El brasileño estaba sentado al lado de su mujer Ana María, y sus dos hijas. En la sala también se podían ver las caras de los que habían sido compañeros suyos hasta hace nada como Valverde y Odriozola. Por último, también estaban dos leyendas del club blanco como habían son Raúl González y Álvaro Arbeloa. Finalmente, con la atenta mirada de Ancelotti y toda la sala, el presidente Florentino Pérez comenzaba el acto institucional con su clásico discurso.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Discurso de Florentino

Los principios del Real Madrid necesitan del talento de futbolistas especiales para la leyenda de este club. Muchos se preguntan cómo podemos lograr retos aparentemente imposibles. Aquí tenemos parte de esta respuesta, con jugadores como Casemiro que hoy recibe nuestro cariño. Es un día para rendir homenaje a uno de nuestros referentes en esta maravillosa época que vive el Real Madrid. Querido Casemiro, recuerdo tu llegada con sólo 20 años. Siempre recordaré tus 20 minutos extraordinarios en Dortmund claves para la Décima“.

Han pasado diez años y te has convertido en uno de nuestros mitos. Nunca pensé, con sinceridad, que este día pudiera llegar. Es un día para los sentimientos y tu familia. Tus hijos son madrileños. Tu familia es el centro de tu vida. Ellos conocen tu entrega y sacrificio mejor que nadie, siempre desde la humildad y el esfuerzo. Hemos compartido momentos de los más importantes de nuestras vidas. Nos sentimos orgullosos de tu historia con esta camiseta y este escudo. Lo has dado todo. Has luchado cada partido como si fuera el último. No es fácil la presión aquí, pero has podido con ella y siempre has mostrado a tus compañeros la rebeldía para afrontarla. Y has sido un padre para los más jóvenes. Eres un ejemplo de compromiso y de valores“.

No es nada fácil poner fin a este ciclo. Recuerdo cuando me dijiste que sólo pedías jugar cinco partidos para demostrar tu calidad, y no fueron cinco, fueron 336 los que has jugado con 18 títulos. Has sido ejemplar cada día de estos años y también en tu despedida. Te has ganado el derecho a decidir tu futuro y debemos respetarlo. Los que te conocemos querías dejar la imagen de campeón que eres, con ese mejor jugador en la Supercopa y la nominación al Balón de Oro. Te vas a un club amigo, el Manchester United, legendario, donde quiera que estés serás siempre un embajador del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros. Cuando regreses algún día, recordaremos estos momentos. Gracias Case, esta es y será siempre tu casa“.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Discurso de Casemiro

Tras un largo y emotivo discurso, tomaba la palabra el gran protagonista del día, Casemiro. “Quería… (rompe a llorar). No me sale… Cuando mi mujer y yo llegamos aquí, no conocía a nadie. Íbamos a un país nuevo a un club que mucha gente no nos conocía… y hemos construido aquí nuestra vida. Nuestra familia. Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, cuando salí de Sao Paulo, tenía claro que era jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera“.

He ganado mucho, pero creo presidente que el título más grande fue cuando se arregló para venir a entrenar a este club, el mejor trabajo es el que hacemos en Valdebebas. He ganado con la ayuda de mi madre, mis hermanos, mi mujer… el club, usted presidente, eternamente agradecido, a Ramón Martínez que fue a pescarme en Sao Paulo. A mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos del fútbol. Gracias al club que me formó como persona y jugador. Y a la afición, con noches mágicas. La historia vivida es increíble. Este club tiene los mejores, por eso siempre es el mejor, seguirá ganando. Es la identidad de este club y esta ciudad. Quiero dejar claro que un día volveré para devolver el cariño que me han dado. Para seguir ayudando a este club. Y que lo aprendido aquí me hace fuerte para seguir en un gran club como es el Manchester United. Gracias presidente, contigo por delante este club tendrá un futuro brillante y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!“.

Sesión de fotos

Unas palabras que estuvieron a punto de provocar las lagrimas de emoción de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Posteriormente, llegó la sesión de fotos donde Casemiro se fotografió en el estandarte con su familia, exfutbolistas, Florentino, y Carlo Ancelotti. Después hizo lo mismo en la sala de trofeos, en especial con las 5 Copas de Europa logradas.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Eran cerca de las 12:30 y los medios esperaban impacientes a que saliera Casemiro para la rueda de prensa. Finalmente, no fue hasta las 12:45 exactas cuando lo hizo. El brasileño salió acompañado de Emilio Butragueño (director de relaciones institucionales del club) y Carlos Carbajosa, (jefe de prensa). Casemiro respondió a un total de 14 preguntas que iban relacionadas en torno a su salida del club, su etapa por el mismo, y el club por el que ha fichado (Manchester United).

Su paso por el Real Madrid

En primer lugar, cabe destacar sus palabras a las preguntas relacionadas con su paso en el Real Madrid. “Muchísima felicidad, estoy con el deber cumplido. Cuando salí de Sao Paulo en enero de 2013 me dije a mí mismo que iba a darlo todo por este club. Lo he intentado. Cuando duermo, duermo tranquilo porque lo he dado todo, en los entrenamientos y los partidos“.

El Madrid ficha a los mejores. Con Fede Valverde lo tenemos aquí los próximos doce años. Puede jugar como cinco. Camavinga puede ser un jugadorazo, ya es importantísimo. Tchouameni lo conoce mucha gente en este club, es titular con Francia, donde hay mil millones de jugadores… El Madrid seguirá ganando“.

“Es el Madrid, cuando se gana la Liga y Champions del año, hay que ganar la siguiente. Si no ganas… no vale nada. Es el club más exigente del mundo. Me quedo con que en ocho años he ganado cinco Champions. Me quedo con la alegría. Cuando llegaba a casa, a veces enfadado por perder, pero siempre contento por haberlo dado todo”.

Fuente: Nacho Barragán, MadridistaReal.

Sus dos grandes amigos y compañeros, Kroos y Modric

También hacía una mención especial a sus dos grandes compañeros en el campo, Toni Kroos y Luka Modric. “Las palabras de Ancelotti son muy bonitas. Me llevaré para toda la vida eso del Triángulo de las Bermudas. La pasada Champions fue un poco mágica. Me quedo con eso. Luka y Toni son mis amigos. Voy más allá de cómo son como jugadores. Me han ayudado siempre. Jugar con ellos es siempre fácil, no tengo fácil, los méritos son de ellos. Hemos vivido noches maravillosas. Toni me mandó un mensaje a las cuatro de la mañana. Estaba enfermo. No sólo por esos dos. Soy muy leal. La sensación de que ha terminado. Un ciclo adelante. Voy al club más grande de Inglaterra”.

Su salida al Manchester United

Otro tema a destacar era el motivo de la marcha del Real Madrid. “Cuando tomas una decisión tan importante es difícil. Tras la final de la Champions hablé con mi agente y le dije que tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo. Soy honesto con todos, lo pensé. Me dijo que me fuera de vacaciones y tuviera la cabeza más tranquila. Al volver la sensación fue la misma. Pero es la de ser el más feliz del mundo, es el deber cumplido. La misión está hecha. Mi ciclo había terminado”.

“Quería vivir un nuevo reto, probar una Liga diferente y una cultura diferente. Allí no he ganado nada. Quiero ayudar como ayudé aquí. Voy con toda la ilusión. La Premier me encanta. Deseaba jugarla y quería jugar allí. El cambio era necesario. Puedes estar estresado con la temporada y luego de vacaciones, cuando sigues pensando en eso… tenía que ser honesto, la más honesta conmigo mismo”.

Fuente: Nacho Barragán, MadridistaReal.

Los grandes valores del jugador

Por último, hablaba de los valores que tiene y como le gusta transmitirlos. De ese modo, también dejaba claro que no se había ido por un tema económico. “Mi identidad y mis valores, me lo enseñó mi madre. Es un año muy importante para mí. Hablaba con mi mujer estos días y pensaba que era como un niño de 18 años, queriendo jugar ya. Por mí jugaba hoy contra el Liverpool”.

“Quiero dejar mis valores, quiero transmitir en el United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar en el día a día. Sé que voy a una Liga preciosa, increíble, todos me hablan bien con ella. Con 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad y salud, sé como cuidarme mejor, sigo disfrutando del fútbol y de mi familia. La mínima gente que piensa eso, si fuera por eso me había ido por dinero. El club se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía. La gente se equivoca si piensa eso y no me conoce. Es lo último que pensaría”.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

De esa manera, y con esas palabras Casemiro decía adiós a su último día con el Real Madrid. El brasileño se ha convertido en uno de los mejores mediocentros de la historia del club, logrando un total de 18 títulos; y disputando una cifra de 336 partidos. Hoy se despedía del Real Madrid, un jugador que hacía algo diferente que muy pocos hacen y que tan efectivo era. Un profesional y líder dentro y fuera del campo. Y sobre todo, un auténtico compañero que le han hecho ser una leyenda del Real Madrid.

Foto: Denis Doyle/Getty Images

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *