Carvajal cumple 400 partidos con el Real Madrid

5 febrero 2024 - 10:43
Carvajal cumple 400 partidos con el Real Madrid.

Real Madrid

El lateral diestro del Real Madrid cumplió en el derbi 400 encuentros con la elástica blanca. Tuvo que jugar de central ante la ausencia del alemán Rüdiger. En la plantilla actual, solo le superan con más partidos disputados, Kroos y Modric

La temporada de Dani Carvajal está siendo extraordinaria. Un futbolista total, capaz de marcar las diferencias en ataque y siendo un cerrojo infranqueable en defensa. No hay duda de que es el mejor lateral del mundo, pero no de ahora, sino desde que empezó el curso.

Ante el Atlético de Madrid, el canterano madridista y tercer capitán actualmente, tuvo que jugar de central, tras la lesión de Rüdiger, en el que era el partido número 400 del de Leganés en el Real Madrid. En la plantilla madridista solo le superan Kroos y Modric, como jugadores con más encuentros con la elástica blanca.

Carvajal ingresó en 2002 con tan solo diez años, y fue, de hecho, el canterano elegido para poner la simbólica primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas, allá por 2004, junto a la mítica leyenda madridista Alfredo Di Stéfano. 

Con 32 años y contrato al menos hasta 2025, el ‘2’ del Real Madrid promete seguir corriendo la banda del Bernabéu unos cuantos años má, ya que podría estar a punto de renovar en las próximas semanas, hasta el aó 2026.

Carvajal lleva ya 2 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados en el campeonato liguero, y solo se ha perdido seis. Además, lleva 4 goles y 3 asistencias en toda las competiciones. No solo está siendo sensacional la temporada del lateral diestro por su contribución en ataque, sino también por su concentración en defensa, su agresividad en cada duelo y por su estado físico impoluto que le permite llegar a todo y aguantar cada partido como si fuera uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...