#CartasAztecas | Modric: la redención del generador

El premio al mejor jugador del pasado mundial, después los premios al jugador UEFA del año y ahora las nominaciones al premio THE BEST, parecen indicar que Luka Modric se llevará los premios individuales en esta temporada de premiación. Tras una década de que Messi y Cristiano Ronaldo coparan prácticamente todo lo que un futbolista puede ganar, éste es el primer año, desde Kaka, que un jugador además de Lionel o Ronaldo, se alcen con el reconocimiento en trofeo, a lo que hacen en la cancha.

Primero, sirva éste párrafo para reconocer las bestiales carreras del argentino del Barça y el portugués de la Juve (ay). Ambos nos malacostumbraron con goles y títulos. Gracias a ellos, una temporada de 22 goles es entre regular y buena. Gracias a ellos, contamos las treintenas de goles como cosas de todos los años. Después de todo, el jueguito éste se gana a goles, así que quién los meta como churros, merece reconocimiento.

Segundo, también recordemos que, con sus tremendas carreras, hubo años, en concreto el 2010, donde se antojó injusto que jugadores sin tanto gol pero con peso específico en los logros, no se llevaran el distintivo a mejor jugador del año. Aquel 2010, Iniesta, Sneijder y Xavi, tuvieron la influencia en sus equipos, los títulos y el nivel para el premio, pero los votantes se fueron por los goles de Messi como atributo principal.

Los premios de Modric pueden ser causados por el hastío del que siempre ve ganar a los mismos, pero también pueden ser la redención del generador. Del que crea las bases, coloca los cimientos de la casa para que llegue alguien más a colocar la pantalla HD en la pared. Luce la pantalla, pero fue importante haber cimentado antes. Después de todo, no es casualidad que la única Champions que el Real Madrid no ganó en los últimos 5 años fue aquella en la que Modric se rompió en marzo. Y también está el hecho de que Messi no ha ganado nada sin los generadores del Barsa, y éstos ya ganaron un mundial y dos Euros sin el crack argentino. Estos títulos individuales le dan a Modric, y a los generadores de juego, el reconocimiento que Messi y Ronaldo, en base a 1000 goles, les habían quitado.

Texto: Charly Rogenhofer (@Charly_R_Yamin)

Foto: GOAL 

Avatar
News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *