Carlo Ancelotti y Fede Valverde se cansan de las provocaciones a Vinicius
«Parece que Vinicius es culpable. Y Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo» Asi de claro y contundente se ha mostrado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la semifinal del mundial de clubes.
Esta mañana Carlo Ancelotti y Federico Valverde han atendido a los medios de comunicación. Ambos han decidido hacer una defensa a ultranza de Vinicius.
Después del partido frente al Mallorca, donde Vinicius, no solo volvió a recibir insultos racistas desde la banda, también recibió faltas constantes (10 record de un jugador del Real Madrid) y las provocaciones de los futbolistas del Mallorca, parece que la paciencia de los compañeros y el entrenador de Vincius se ha agotado.
No es la primera vez que Carlo habla de este tema. En muchas ocasiones ha intentado ser más comedido y tratar de hacerle ver a Vini que entrar en las provocaciones no va a reportarle nada bueno. Todos hemos visto como la actitud del carioca ha cambiado en los últimos partidos intentando no responder a las provocaciones de los rivales. ¿El resultado? Una brutal agresión de Gabriel Paulista frente al Valencia y un acoso absolutamente desmesurado en Mallorca.
«La pregunta que hago es esta: ¿cuál es el problema? ¿Vinicius? ¿Los compañeros de Vinicius?
¿Vinicius tiene que defenderse de qué? Aquí parece que el problema es Vinicius. El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius. Y punto. Es un problema del fútbol español. Yo se soy parte del fútbol español y es un problema que tenemos que resolver.»
Estas han sido las palabras de Ancelotti en rueda de prensa. Al final añadía la frase más contundente mencionada al inicio de este artículo. Todo ello con rostro de contrariedad y casi enfado por una situación injusta y antifutbolistica.
Pero no ha terminado ahí, Fede Valverde también ha salido en defensa de su compañero con una respuesta de casi dos minutos.
«Vini es una persona increíble, con muchos valores. Nosotros como compañeros lo tenemos que defender y hay que respetarlo un poco más» Asi comenzaba Fede la defensa a su compañero, destacando la personalidad que perciben y conocen desde dentro del vestuario.
Para finalmente acusar de manera clara a los que insultan y faltan al respeto a Vinicius «Cuando hay muchos problemas en contra de un jugador, creo que deberían mirárselo. Deben tener muchos problemas en casa y se la agarran con un joven que está disfrutando del fútbol a su forma y que se merece un respeto»
Estas han sido las declaraciones del uruguayo y el italiano, que parecen cambiar la tendencia de las declaraciones sobre Vinicius. Parecen mostrarse más contundentes e inflexibles contra los que agreden y culpan a Vinicius de las provocaciones que recibe.
En mi opinión, creo que se hizo bien en intentar que Vinicius entendiese que por su estatus de estrella y su tipo de futbol iba a recibir faltas y provocaciones. Es algo que ha sucedido con todos los grandes futbolistas. Todo ello debe convertirlo en fútbol y demostrar que está por encima de los que agreden y faltan al respeto con fútbol. No hay nada más humillante que un tío te supere jugada si y jugada también y te gane los partidos.
Sin embargo, desde hace tiempo, las provocaciones, los insultos racistas, las declaraciones de compañeros de profesión, están yendo más allá. Están poniendo en el punto de mira a la víctima como el culpable. Tanto es así, que Hernández Hernández permitió como si nada que un equipo pudiese provocar y golpear al carioca tantas veces como quisieran.
Este tipo de actitudes premian a los que quieren ensuciar el fútbol. El fútbol es un espectáculo por el cual se pagan entradas para ver a futbolistas como Vinicius, capaces de hacer del fútbol un arte, levantándote del asiento. Si fallamos en esto, no hemos entendido nada.
Ahora más que nunca Vinicius debe sentirse respaldado por los suyos, lo cual no debe ser una excusa para responder a los que le provocan de otra forma que no sea con el balón.
Como dice Ancelotti, tenemos un problema en el fútbol español, ojalá se encuentre una pronta solución.
#ViniBaila
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images