Carlo Ancelotti: «Las estadísticas están para romperlas»
Alex Livesey / Getty Images
El técnico italiano habló en la previa de cuartos de final de la Champions frente al Manchester City
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Etihad Stadium, en la previa del segundo y definitivo asalto entre el Manchester City y el Real Madrid por un puesto en semifinales de la Champions. Los blancos buscarán estar entre los 4 mejores equipos de la máxima competición continental y se la jugará ante el City, que no pierde en su estadio en Europa desde septiembre de 2018.
El conjunto de Carlo Ancelotti no podrá contar con Tchouaméni, que vio la amarilla en la ida y estaba apercibido, por lo que no podrá estar ante el equipaje citizen, a pesar de que viajó con todo el grupo para hacer piña.
¿Partido de jugadores o de entrenadores?: «El fútbol es de los jugadores. Mañana pasará lo mismo. En la ida jugamos un partido muy entretenido, muy divertido. En el campo hay mucha calidad. Ellos srrán los protagonistas mañana».
El planteamiento del partido: «Tenemos que `plantear bien el partido de mañana teniendo en cuenta el partido de la ida. Estuvo igualado, hay otro partido mañana, y tenemos que tener la calidad y paciencia para tener las cosas claras».
¿Qué le quita el sueño?: «Nada me quita el sueño. Solo si como mucho esta noche».
Sobre Jude Bellingham y lo que le pide al equipo: «Siempre pido eso a los jugadores, que trabajen para el equipo. Que tengan actitud. Porque Bellingham ha marcado muchos goles pero lo más importante es el trabajo y compromiso, más la calidad», afirmó el técnico de Reggiolo. «Mañana será lo mismo, un partido muy entretenido y competido», sentenció.
Lo que opina de Bellingham: «Bellingham es muy técnico, es muy fuerte, es difícil cubrirle como centrocampista, porque abarca todos los sitios y es difícil calificarle. A veces e nos olvida que solo tiene 20 años. Es muy maduro, y es muy importante sobre nosotros».
El Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad y Carlo Ancelotti fue preguntado por ello. Por ende, el técnico italiano respondió recordando anteriores encuentros del Real Madrid: «Las estadísticas están para romperlas. Yo sé de muchos partidos que el Madrid nunca había ganado y luego ha ganado. Las estadísticas están para romperlas».
Un mensaje para la afición madridista que cree que el madridismo está inquieto: «El madridismo está tranquilo. No tiene que estar inquieto, tiene que estar tranquilo».
«Para los jóvenes esto tiene que servir de experiencia este tipo de partidos. Tiene cosas que hay que mejorar porque nada es perfecto, pero tiene mucha calidad para hacerlo», finalizó.