Camavinga, el todoterreno de Ancelotti
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
El centrocampista galo es uno de los futbolistas más importantes para Ancelotti. Jugó como pivote ante el Celta y cuajó un gran encuentro, manejando el equipo a su antojo. Los números le dan la razón: se encuentra más cómodo como mediocentro único
Eduardo Camavinga es sin duda, uno de los jugadores más importantes del plantel de Carlo Ancelotti. El centrocampista francés es un futbolista imprescindible para el Real Madrid y su gran temporada le ha consagrado como intocable dentro de cada alineación en todos los partidos del cuadro blanco. Su grandísimo encuentro ante el Celta en el Bernabéu fue la enésima demostración de que tiene condiciones para ser el mejor mediocentro del mundo, además de que ve el fútbol de cara y su aportación sobre el terreno de juego es altísimo.
Esta temporada, hasta la fecha, ha jugado 31 encuentros y suma un total de 1951 minutos disputados, además de haber repartido dos asistencias (una en Liga y otra en Champions), según datos de Transfermarkt. Dejando de lado sus estadísticas, el francés está cuajando un curso sumamente magnífico, a pesar de haber estado lesionado dos meses por un esguince de rodilla. Camavinga es un futbolista que resalta por su polivalencia, su capacidad de romper líneas en conducción, sus regates y calidad con el esférico. Sin embargo, también destacan sus cualidades defensivas para recuperar balones. Casi siempre de manera muy limpia. Es un futbolista y un centrocampista muy completo.
«El partido de Camavinga ha sido muy bueno, en la posición que a él le gusta más, en el pivote. Sufrió más contra el Leipzig, de interior. Hoy se ha encontrado más cómodo en la posición y yo lo sé, pero a veces las necesidades del equipo le llevan a tener que jugar de interior», comentó Ancelotti en rueda de prensa tras la goleada del Real Madrid frente al Celta.
Números colosales ante el Celta
Ante el conjunto vigués, Eduardo Camavinga completó 58 pases de los 63 que hizo, remató 5 veces (tres de ellas a portería) y ganó 7 duelos. Un todoterreno. Ancelotti le ha utilizado también como lateral izquierdo y como interior, además de mediocentro puro, pero él donde más cómodo se encuentra es como pivote. Jugó el pasado domingo sin Kroos y sin Tchouaméni a su costado y manejó al equipo a su antojo. Es un futbolista diferente, con mucho desparpajo y su rendimiento casi siempre es sobresaliente.
Concedió esta semana una entrevista para Téléfoot y el francés no dudó en hablar sobre su futuro. «Solo me ha dado cosas buenas el Real Madrid. Es el sueño de todo el mundo (terminar la carrera en la entidad merengue), sobre todo el mío. La idea es estar aquí lo máximo posible«, afirmó asegurando que estaría dispuesto incluso a cambiar su posición de por vida: «¡Aunque me hagan jugar de portero, voy a jugar de portero!», respondió contundentemente el galo al respecto.