Calificaciones Blancas | Real Madrid 4-1 Espanyol
Florencia Tan Jun/Getty Images
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid contra el Espanyol en la jornada 6 de LaLiga EA Sports
Tras el triunfo contra el Stuttgart, el fútbol regresaba una vez más al Santiago Bernabéu. Esta vez tocaba volver al campeonato doméstico para verse las caras con el Espanyol de Manolo González, un rival que ha vuelto a 1ª división por todo lo alto. La carga de partidos de algunos jugadores llevó a Carlo Ancelotti a hacer algunas rotaciones: Vinicius Jr, Rüdiger y Mendy se fueron al banquillo para dejar sus puestos a Fran García, Tchouaméni y Arda Güler.
El Real Madrid consiguió vencer por 4-1 al Espanyol. Los pupilos de Ancelotti acabaron protagonizando una remontada en la que un gol en propia puerta de Courtois les puso por detrás. Sin embargo, un tanto de Carvajal, las conexiones entre Vinicius y Rodrygo y un penalti provocado por Endrick pero anotado por Mbappé hicieron posible el triunfo merengue en esta nueva entrega liguera.
Titulares
Courtois (6)
Cometió un error en el gol del Espanyol y tampoco tuvo mucho trabajo, estuvo correcto más allá del grosero fallo que provocó el 0-1.
Fran García (7)
Muy activo por su banda en la primera mitad doblando a Rodrygo y siendo un cerrojo a nivel defensivo.
Militão (6,5)
Tuvo poco trabajo pero se mostró rápido y victorioso en los duelos.
Tchouaméni (6)
Al igual que Militao, fue un día tranquilo en la oficina para seguir cogiendo minutos tras su lesión y demostrar que en caso de necesidad puede jugar en el centro de la zaga perfectamente.
Carvajal (6,5)
No se volcó el juego demasiado por su banda pero estuvo atento tanto cuando le tocaba defender como cuando se sumaba al ataque. Antes de marcharse tocado del terreno de juego anotó el gol del empate.
Fede Valverde (7)
Se convirtió en una máquina de recuperar balones en el centro del campo y no dudó en ayudar a Modric en labores de creación.
Modric (7,5)
Organizó bastante bien el juego en la medular y se mostró acertado en las entregas, buen partido del croata.
Jude Bellingham (7,5)
Una actuación sensacional del inglés. Le puso en bandeja el gol a Carvajal con una recuperación brutal y un pase decisivo. Sus labores en la zona de creación sirvieron para desarticular la defensa rival y sus intentos de cara a puerta fueron bastante buenos.
Rodrygo (8)
Sorprendió por la banda izquierda y sembró el pánico en el área perica durante algunos tramos del partido.
Mbappé (7,5)
Activo en ataque y con la portería siempre en mente, obligó a Joan García a emplearse a fondo en algunas ocasiones con ciertos disparos potentes. Marcó diferencias desde la banda izquierda, su zona de confort. Siguió con su racha goleadora con un tanto desde los once metros y no le tembló el pulso pese a estar el partido decidido.
Arda Güler (7)
Excepto alguna que otra pérdida de balón, no se le puede reprochar nada. Se asoció bien con Mbappé y bajó a recibir el balón de vez en cuando para entrar más en contacto con el balón.
Carlo Ancelotti (8)
Reaccionó rápido al gol del Espanyol dando entrada a Vinicius Jr. Además, le dio minutos a Endrick cuando el partido estaba resuelto como recompensa por su buen rendimiento.
Suplentes
Vinicius Jr (9)
Saltó al terreno de juego para revolucionar el juego cuando el equipo iba perdiendo y vaya si lo hizo. Asistió a Rodrygo en el 2-1 con un pase exquisito y anotó el último gol de la noche para asegurar la victoria, fue el terremoto que necesitaba el Real Madrid para evitar la tragedia.
Lucas Vázquez (6)
Sustituyó a Carvajal, que parecía estar tocado a nivel físico, y pasó por el partido de puntillas. Se mantuvo correcto y no arriesgó en exceso, ya que con la pólvora que había en la delantera parecía suficiente.
Rüdiger (S.C)
Era su día para descansar y por eso salió con el partido decidido, poco que añadir del alemán.
Endrick (S.C)
Salió en los minutos finales y provocó un penalti como fruto de su consistencia y su calidad. También tuvo alguna ocasión para demostrar que aprovechar cada minuto que juega.