Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-1 Real Betis

El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Thibaut Courtois 6

Nada podía hacer en el gol. Le remataron siempre directo a su cuerpo. La única vez que tuvo que exigirse fue ante un remate de Guido; el movimiento de la pelota y el sol que entraba en el Bernabéu hicieron difícil una atajada que en otro contexto sería más sencilla.

Daniel Carvajal 4,5 | 🔻90’

Sufrió hasta decir basta en la banda derecha. Primero con Fekir, luego con Alex Moreno y Canales. Llega tarde en el 1-1 para cubrir el remate de Sergio. Por lo menos ayudó en ataque, aunque eso dejó muchas veces solo a Militão para cubrir su lateral. Su pase habilitó a Valverde solo en el área, quien asistió luego a Rodrygo. 

David Alaba 7 | 🅰️ 9’

De lo mejor en defensa y, curiosamente, en ataque también. Intentó innumerables veces buscar las diagonales de los extremos y, antes de los 10 minutos, uno de esos pases dejó servido el 1-0 para ‘Vini’. Sólido en defensa y muy bien en construcción y salida de juego.

Eder Militão 5,5 

Si Carvajal llegó tarde al bloqueo, hay que decir que Éder facilitó el trabajo de Borja Iglesias, quien asistió a Canales; le descuidó y el ‘9’ bético sirvió a su compañero. Tuvo un grandísimo corte ante el ‘10’ de los andaluces, que fácilmente pudo significar el 2-1. Bien en la construcción de juego. Hizo una muy sólida segunda parte.

Ferland Mendy 5 

Extraño calificar a un Mendy que si bien se ha visto relativamente solvente en defensa, en ataque sus mayores aportes parecen ser unos dribles que ni el mejor Zidane era capaz de hacer. Partido regular, arriesgando mucho en la salida con sus ya habituales pases al medio desde el lateral.

Aurelien Tchouaméni 9 

Lo dicho: parece poco lo que ha pagado el Madrid al Mónaco por él. No hay manera de que un rival pase con balón dominado por su territorio, es una aspiradora, un todoterreno. Además, cada vez que puede aporta -y mucho-  en ataque; Rui Silva le negó su debut goleador con una gran atajada. Nuevamente, el mejor del equipo.

Eduardo Camavinga 6 | 🔻63’

Retomó su mejor versión en el juego ofensivo. Combinó muy bien con Vinícius Jr. y los laterales en funciones de ataque. También presionó y recuperó en defensa cada vez que pudo. 

Luka Modric 7 | 🔻80’

Con Camavinga y Tchouameni queda mucho más liberado de labores defensivas y condujo muy bien al equipo en la salida. El croata tiene mucha magia y, cada vez que puede, la saca a relucir. Se notó el cansancio mientras más avanzaba el segundo tiempo. 

Rodrygo Goes 7’5 | ⚽️ 65’, 🔻80’

Pasó de menos a más. Da la impresión de que causa más peligro por el centro del campo. Ayudó mucho en la presión al Betis cuando intentaba salir tocando. Casi asistió a Vinícius en la primera parte. Su segundo tiempo, con gol incluido, es notable. Atención al peligro que genera jugando como una especie de falso 9.

Vinícius Jr. 7’5 | ⚽️ 9’

Una vez más, como cuchillo caliente en mantequilla al iniciar el partido. Cada vez más afinado al definir, aunque es cierto que falla una clara ocasión apenas minutos después del primer gol. Se apagó en los últimos minutos del primer tiempo y en la segunda parte. Fue de más a menos.

Karim Benzema 5’5 | 

Colaborativo con sus extremos, especialmente con Vinícius. Más de una vez intentaron triangular en una baldosa. Impreciso de cara al gol; falló una ocasión a bocajarro. Sigue aún buscando su mejor forma.

Suplentes

Federico Valverde 6’5 | 🔺63’, 🅰️ 65’

Entró y la primera pelota que tocó la dejó servida para un Rodrygo que parece ir afinando como posible falso 9.

Toni Kroos 5 | 🔺 80’

Entró para controlar el balón y esconderlo de los béticos. Estuvo impreciso al inicio, pero logró reponerse.

Dani Ceballos 5’5 | 🔺 80’

Se le ve cada vez más seguro con el balón en los pies. Ceballos ayudó a retener el balón bajo la posesión del Madrid cuando el Betis más necesitaba tenerla para ir a por el empate.

Antonio Rüdiger (s.c) | 🔺 90’

Entró para refrescar la defensa ante el previsible arreón final del Betis, que buscaba el empate.

Foto: THOMAS COEX/AFP vía Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *