Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 FC Barcelona

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

 

Once Titular

Thibaut Courtois 8,5
Si el Madrid llegó a la segunda parte con opciones de ganar eso fue precisamente gracias a las dos grandes intervenciones del belga en la primera mitad ante Arthur y Messi.

Dani Carvajal 8,5 19
El lateral se desquitó su horrible partido del miércoles ante el City. Cuando más se desconfiaba de él, más se salió el de Leganés. Impecable atrás y causando estragos en ataque por fin volvió a verse aunque fuera por momentos al que en algún momento fue el mejor lateral derecho del mundo. Además asistió de banda a Mariano para que sentenciara el choque.

Sergio Ramos 6
Al igual que Varane, Ramos cuajó un buen partido cubriendo la banda en las subidas de Marcelo e impidiendo las progresiones de los atacantes culés.

Raphäel Varane 6,5 
Providencial en una de las arrancadas rivales cortando un balón con valor gol, Varane volvió a mostrarse como el central seguro que parecía había desaparecido en los últimos partidos

Marcelo 8 
Cuando se supo la alineación medio Twitter Madrid se llevó las manos a la cabeza esperando que el brasileño fuera un coladero. Sin embargo, Marcelo se hizo por completo con su banda desdoblándose una y otra vez con Vinicius provocando múltiples dolores de cabeza a sus rivales y además, a diferencia de en otros partidos, estuvo bastante aseado atrás.

Carlos Henrique Casemiro 7,5
Tras tres partidos horrorosos ante Levante, Celta y City, Casemiro volvió a ser Casemiro. Auténtico muro en defensa la presencia de Kroos le permitió centrarse sólo en su faceta de valladar y bloquear el juego del Barça, sobre  todo a partir del minuto 10 de la segunda mitad.

Fede Valverde 7 86’
No atacó mucho pero cada vez que lo hizo pareció dar sensación de peligro. Atacante en la primera parte y defensor en la segunda, el pajarito volvió a volar tras  unos partidos encerrados.

Toni Kroos  8 
El alemán (sobre todo la segunda mitad) fue el único que dejó en evidencia a Zidane esta noche. Y no precisamente por su mal juego sino más bien todo lo contrario. Su partidazo hace todavía más incomprensible su suplencia ante el City. Por cierto, espectacular su asistencia en el gol en propia puerta de Piqué.

Isco Alarcón 9  79
El malagueño cuajó un partido sencillamente magistral. Muy trabajador, en la primera parte se limitó a intentar dirigir las contras blancas con un juego rápido y veloz, pero fue en la segunda cuando se desató primero creando las dos primeras grandes ocasiones de gol que desbarataron tanto Ter Stegen como Piqué (este sobre la línea) y después controlando por completo el choque hasta su sustitución.

Vinicius Jr. 8,5 10
Desbordante en la primera mitad pese a elegir en algunas ocasiones mal, fue una pesadilla una y otra vez para la defensa azulgrana hasta tal punto que el primer gol es mérito totalmente suyo aunque el acta se lo pueda dar a Gerard Piqué.

Karim Benzema 5 91’
Aunque dejó como siempre unos grandes detalles, Karim fue más desentonado de los blancos. Estuvo muy desacertado en el área y su única ocasión la mandó al limbo. Preocupante su falta de gol.

Suplentes

Luka Modric 6 79′  
Luka salió para controlar el partido y evitar el último arreón azulgrana y a fe que el croata lo consiguió. No estuvo, lógicamente, al nivel de Isco pero cumplió con su papel.

Lucas Vázquez 6 86′
Salió para evitar las arrancadas de Ansu Fati en los últimos minutos y el gallego cumplió

Mariano Díaz 7  91′ 92′ 
Salió en el descuento y el sin calificar estaba ya puesto pero el primer balón que tocó lo mandó a la red y sentenció el choque.

@jmcanasv
Foto: Realmadrid.com

 

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *