Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 Deportivo Alavés

10 julio 2020 - 22:48
Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 Deportivo Alavés

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once inicial

Thibaut Courtois 8,5

Casi inédito. El belga apenas fue inquietado por sus rivales. Apenas 3 tiros del conjunto vasco y sólo 1 a puerta, un cabezazo sencillo y centrado que Courtois se limitó a despejar de puños.

Lucas Vázquez 4

Mucho mejor en la segunda parte que en la primera, al gallego durante los primeros minutos del partido se le notó que no era su posición y los pocos minutos que lleva desde que se reanudó el campeonato. Totalmente superado por las balas vitorianas, más de una vez Militão tuvo que ir en su ayuda.

Eder Militão 6,5

Tras su partidazo en Bilbao es normal que no mantuviera el nivel. Muy nervioso en los primeros minutos, su poca sincronización con Varane a punto estuvo de costar algún disgusto. Sin embargo, también es verdad que robó un balón cuando Lucas Pérez se disponía a batir a Courtois en la primera mitad y que con el paso de los minutos se fue asentando en el campo.

Raphäel Varane 6

Partido parecido al de su compañero en la defensa. Le costó mucho adaptarse al brasileño y en más de una ocasión (sobre todo en la primera parte) dejaban unos huecos muy peligrosos para que entraran tanto Joselu como Lucas Pérez. Afortunadamente, poco a poco fue adaptándose a Militão y liderando la zaga.

Ferland Mendy 9

Sin duda, el mejor de toda la defensa. Exhibición absoluta en la primera y muro infranqueable en la segunda. Además, el francés provocó el penalti que permitió a Benzema abrir el marcador.

Carlos Henrique Casemiro 6 94’

El tener que estar tan pendiente de ayudar a la defensa hizo que estuviera un poco más inseguro que de costumbre. Se retiró en el descuento tras sufrir una molestias por un pisotón de un jugador del Alavés.

Toni Kroos 6,5

Partido muy sobrio del alemán que estuvo a punto de marcar en la primera mitad con un disparo desde la frontal. Debido a la inseguridad defensiva del equipo al inicio del choque y a la falta ocasional de ayudas en las bandas subió algo menos que de costumbre.

Luka Modrić 7 70’

Muy buen partido del croata que dirigió al equipo a la perfección, sobre todo en la segunda mitad. Dominó el balón y evitó perdidas tontas que crearan peligro a su portería. Fue sustituido para guardarle para las próximas batallas.

Marco Asensio 7,5 ⚽ 50′ 70’

Muy buen partido del mallorquín, sobre todo en la segunda mitad en la que penetró como un cuchillo una y otra vez ante la defensa del Alavés. Además culminó gran partido con el segundo gol.

Rodrygo Gøes 8 82’

El mejor de los de arriba. Volvió loca a su defensa jugada tras jugada y formó una gran pareja con Mendy en la primera mitad. Además, en la segunda, Roberto salvó un gol cantado del brasileño.

Karim Benzema 6 ⚽ 11′ 82’

De nuevo partido discreto del francés que, eso sí, mejoró mucho en la segunda mitad siendo clave en que el equipo mantuviese la pelota. Sin embargo, en la primera, más allá de inaugurar el marcador de penalti, no dejó mucho más que dos balones peligrosísimos que entregó a los atacantes del Alavés.

Suplentes

Fede Valverde 6 70’

El uruguayo salió para ayudar a Lucas a tapar la banda y cumplió a la perfección. Eso sí, en ataque apenas se le vio.

Vinicius Jr. 5 70’

Con el Alavés totalmente rendido y el Madrid sin querer arriesgar, apenas se vio a Vinicius. Aún así, intentó un par de peligrosas internadas por la banda.

Isco Alarcón 5 82’

Zidane le sacó para mantener la pelota y, aunque perdió el primer balón que tocó, en el tiempo añadido fue clave para que el Alavés no lograse prácticamente tocar el esférico

Eden Hazard 5 82’

Apenas tuvo tiempo de tocar la pelota en su reaparición. Eso sí, prácticamente la única vez que se hizo con el esférico forzó una falta peligrosa.

Brahim Díaz s.c. 94’

Fue el último cambio y encima estuvo casi 7 minutos en la banda esperando que se parase el juego para entrar. Sin tiempo.

También es relevante...