Calificaciones Blancas | Real Madrid 2-0 Celta
El fútbol es un deporte de equipo, de eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos, que son los que terminan por decidir todo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores del Real Madrid frente al Celta de Vigo, en la trigésima jornada de Liga.
Courtois 7
Sacó pocos balones fruto del muro defensivo con el que dispone. Suma otro encuentro con la portería a cero, ya son varios.
Nacho 7 | 67’
Tuvo que estar muy pendiente de su espalda, pues tenía una gran maraña de rivales. Aún así, cometió escasos errores en defensa. Sin peros.
Militão 9 | 47′
Lo juega todo, eso de pisar por el banquillo no forma parte de él, a día de hoy hay pocos centrales a su nivel, de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. No solo defiende sino que también cumple en la parcela goleadora, tanto es así que firmó el 2-0 con la testa. Apenas regaló un balón. Impecable.
Rüdiger 7
Seguro atrás, partido correcto. Con la nueva lesión de Alaba figurará en todos los onces hasta que regrese el internacional con Austria.
Camavinga 9
Poco a poco va formándose en el lateral, una posición nueva para el ex del Rennes desde hace ya un tiempo. Tenía que lidiar con una de las irrupciones del fútbol español, Gabri Veiga. Mostró sus dotes de jaguar para cortar numerosos contraataques vigueses. De vez en cuando pisó el área visitante. Titular no, ti-tu-la-rí-si-mo.
Tchouaméni 6
Aunque no esté gozando de variedad de minutos es un fijo en la medular siempre y cuando no salgan Kroos y Modric. Falló en situaciones comprometidas, aunque rara vez se le vio fuera de lugar. Necesita más minutos pero se los tendrá que ganar. Ahora bien, tiempo tiene.
Ceballos 8 | 46′ 80′
El centro del campo del Bernabéu parecía su jardín, distribuyó, recuperó y dejó acciones técnicas para enmarcar. Es otro que está pasando por uno de los mejores tiempos de su carrera futbolística. Seguramente solo le faltó el gol para consumir el colofón de una gran exhibición. Dio paso a Modric cerca del noventa.
Valverde 7
Fue de más a menos, sobre todo por el gran derroche físico que dejó en la primera mitad. Recuperó una cifra indescifrable de balones. Gran efectividad.
Asensio 9 | ⚽️ 41’ 47′ 75′ ⭐️
Super activo desde el principio, andaba por toda la zona del ataque, quiere ganarse la renovación. Hasta que al filo del descanso logró abrir la lata con la zurda. Suma 5 goles en sus últimos 10 choques. Casi nada. Más tarde, le puso un balón tremendo a Militao que culminó al fondo de las redes. Diana y asistencia. Se retiró ovacionado a falta de quince para el final.
Benzema 7
Estuvo a centímetros de marcar, como se suele decir, la pelotita no quiso entrar entre los tres palos. Se los guardará para la Champions, no hay duda. Hoy sí que sí terminó el partido.
Vinicius 9 | 41′ 80’
Como de costumbre, la única manera de frenarlo era con faltas, si no lo paras, enciende el botón de la destrucción. En tan solo treinta minutos recibió tres tarascadas y otras tantas en las que Mateu decidió dictar el ‘sigan’. En una de sus carreras conectó con Asensio para poner el 1-0. Finalmente dejó su hueco para que entrase Rodrygo.
Carlo Ancelotti 8
Introdujo hasta cinco novedades respecto al duelo en Londres. El Bernabéu coreó su nombre, lo aman y la gran parte de los aficionados blancos sueñan con su continuidad. Tardó demasiado en meter el primer cambio (en el 75′), sin embargo, su equipo atacó y defendió de grata manera. Más tres y a ocho del FC Barcelona (aún por jugar).
Lucas Vázquez 6 | 75’
Entró en el último cuarto de juego y se colocó en el lateral diestro, como es lógico.
Rodrygo 7 | 80′
Participó bastante para el poco tiempo que dispuso sobre el verde. No se quedó muy lejos de anotar.
Modric 6 | 80′
Nada más pisar el terreno de juego, el feudo blanco lo ovacionó a más no poder. Le puso la calma al encuentro.
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images